lunes, 30 de marzo de 2009

Lionel Disque hablando con el pueblo...yo creo que es un poco tarde..el pueblo ta jarto..


LF inicia diálogos populares” para escuchar reclamos

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Leonel Fernández, inició este domingo en esta provincia lo que definió “diálogo populares”, encuentros democráticos con representantes de las fuerzas vivas de la nación, en procura de escuchar sus reclamos y proponer soluciones a los problemas sociales de la nación. En el inicio de estos encuentros el Jefe de Estado llamó a la población dominicana a tener fe en el futuro del país, tras indicar que para que la República Dominicana fracase “primero tiene que fracasar el mundo”.

En ese sentido, precisó que ante la crisis financiera global con esos diálogos de comunicación directa con la población se buscan alternativas para que los dominicanos no pasen hambre, “ que nadie en este país se acueste con el estomago vacio ” .

El mandatario argumento que otros de los objetivos que se persiguen están prestarle más atención a las demandas sociales y resolver sus males del día a día, ya que reconoció que resulta muy difícil no tener empleos ni alimentos.

En este primer diálogo con munícipes de San Pedro de Macorís, el presidente Fernández, dispuso 36 millones de pesos para que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados --INAPA-, construya la red de tuberías para los barrios de este municipio cabecera que no recibe agua potable.

Asimismo, el mandatario anunció la repavimentación de las calles de los diferentes barrios de aquí, obra demandada en el encuentro y que será ejecutada por la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones.

También ordenó al Consejo Estatal del Azúcar la elaboración de un programa tendente a crear mil empleos en las comunidades de Quisqueya y Consuelo, concomitantemente a las iniciativas que lleva a cabo esa entidad oficial.

Para que los residentes en esta demarcación tengan su alimentación segura, el gobernante dispuso que tanto los Comedores Económicos, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios y el Plan Social de la Presidencia ejecuten programas de entregas de canastas con productos de la canasta familiar.

Adelantó que INESPRE instalará un supermercado popular donde se venderán rubros de consumo masivo a precios bajos, y se crearán además, unos veinte empleos directos.

El presidente Fernández significó que igualmente la dirección de los Comedores Económicos construirá un nuevo comedor fijo en la provincia, así como varios móviles en las zonas más empobrecidas.

El mandatario definió como promisorio el futuro a mediano y largo plazo de la Sultana del Este, al indicar que en materia de turismo se construye un proyecto inmobiliario que generará más de quince mil empleos directos e indirectos.

En ese orden, señaló que la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís volverá a renacer tan pronto repunte la economía de los Estados Unidos , mientras que la industria cañera florecerá a nuevamente con los proyectos de producción de etanol que se levantan en la provincia .

El encuentro tuvo lugar en el barrio México, en la calle Puerto Rico, donde expusieron el Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Francisco Ozoria; por la Confraternidad de Iglesias, el reverendo Sebastián Lora; por la iglesia Episcopal, Augusto Sandino, y por la Asociación de Juntas de Vecinos, lo hizo Franklin Cuevas y en representación de los medios de comunicación, habló Leónidas Henríquez .

A la actividad asistieron entre otros funcionarios, el secretario de Estado de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el secretario de Estado de Deportes, Felipe-Jay-Payano, así como los directores del INAPA, del CEA, de los Comedores Económicos y el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado. También, autoridades civiles y militares de la provincia de San Pedro de Macorís, encabezadas por el gobernador civil, Alcibíades Tavares.

El Nuevo Diario
!!Atrevete y Comenta en Post a new conment....