jueves, 30 de abril de 2009

dan derecho haitianos ilegales educación igual que los dominicanos ..


Aprueban artículo 52 da derecho haitianos ilegales educación igual que los dominicanos
Igualito que aqui en lo paise...jejeje

La Asamblea Nacional Revisora aprobó la tarde de este jueves el artículo 52 de la Constitución de la República, el cual establece que todas las personas tienen derecho a una educación integral. Esto significa que los haitianos que viven de manera ilegal, tendrán derecho también a una educación de calidad al igual que los dominicanos. El artículo sometido por el presidente Leonel Fernández señalaba que: “Los dominicanos y los extranjeros residentes legales en el país tienen derecho a una educación integral, de calidad permanente en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus actitudes, vocación y aspiraciones”.

Sin embargo, fue modificado para permitir que los haitianos que residen de manera ilegal puedan accesar a los centros educativos dominicanos y tener una educación igual a la que reciban los dominicanos.

La propuesta de modificación fue hecha por la asambleista Fidelia Pérez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), siendo acogida por 165 de los presentes, y 21 en contra.

Los asambleistas discuten otros puntos de la nueva Carta Manga sometida por el presidente Leonel Fernández, siendo hasta el momento el artículo 30 el más neurálgicos de los aprobados, el que todavía sigue siendo tema de debate y no se descarta que en una segunda lectura pueda ser variado su contenido.

Autor: RAMON RAMOS

El Nuevo Diario
!!Atrevete y Comenta..sign up

No hay comentarios.: