sábado, 26 de septiembre de 2009

hay una de Bonao..Los primeros ocho finalistas del IV Concurso Nacional de Ortografía

Click en la foto para ampliar

Escogen ocho finalistas de concurso
La competencia nacional de ortografía concluye este domingo
Escrito por: Pedro Castro (p.castro@elnacional.com.do)
Los primeros ocho finalistas del IV Concurso Nacional de Ortografía por Televisión 2009 fueron seleccionados este sábado, durante la primera ronda de la competencia.

En el concurso, que concluirá este domingo, participan representantes de todas las provincias y fueron escogidos mediante eliminatorias celebradas en los distritos escolares provinciales

Los finalistas escogidos son los estudiantes Jennifer Rossilys Pérez Sena, de Pedernales; Yisel Milagros Urbáez Medina, de Barahona; Carolin Jelissa Ortiz Encarnación, de San Juan, y Yomalis D’Acosta Gómez Ramírez, de Azua.

También fueron seleccionados Rossy Bernnys Cabrera López, de Santiago; Johanna María Veloz, del Distrito Nacional; Jennifer Santana Jiménez, de Monseñor Nouel, y Yanibel Cepín Rosario, de Espalliat.

Hoy el concurso comenzará con una eliminatoria entre y otros finalistas que serán escogidos, para finalmente sacar al ganador del primer lugar de la competencia organizada por el Despacho de la Primera Dama, con el apoyo de la Secretaría de Educación y el Banco de Reservas.

Será transmitido a partir de las 8:00 de la noche por una cadena televisiva integrada por los canales Certv, canal 4; Telecentro, canal 13; Telefuturo, canal 23; Santo Domingo TV, canal 24; RNN, canal 27, y Teleuniverso, canal 29.

También por Supercanal Caribe, canal 33; Canal del Sol, canal 40, y Teleimpacto, canal 52.

Será difundido por el canal 10 en las provincias de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Baní, Barahona, San Juan de la Maguana y San Francisco de Macorís.

También forman parte de la cadena televisiva los canales 25 de Santiago; 14 de La Romana; tres de Puerto Plata; 8 de Bonao, tres de Moca, 12 en Higüey y TV3 de Azua, y para los Estado Unidos por Supercanal Caribe USA.

Los primeros finalistas enfrentarán a los de la segunda ronda y de ahí habrá una eliminatoria, de donde saldrá el ganador del Vl Concurso Nacional de Ortografía.

Previo a participar en el concurso los estudiantes son seleccionados por el Distrito Escolar correspondiente.
!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :http://elnacional.com.do/nacional/2009/9/26/27599/Escogen-ocho-finalistas-de-concurso
Dale pa'tra

No hay comentarios.: