domingo, 27 de septiembre de 2009

No ombe no,en mi pais no hay corrupcion


La verdad que nuestro presidente cada dia se parece mas a Balaguer ,solo le falta la frase de que la corrupcion no pasa de su despacho ,barbaro..
Leonel reitera que no hay corrupción y dice “a la oposición se le peló el billete”

-

NUEVA YORK._ En un discurso de más de 50 minutos y de corte político y reeleccionista, pronunciado anoche en la escuela Hermanas Mirabal del Alto Manhattan, el presidente Leonel Fernández reiteró que en su gobierno, “no hay corrupción” y advirtió a los adversarios del PLD que “a la oposición se le peló el billete” con la campaña que dijo, busca desprestigiar y cuestionar la moral de los peledeístas, por lo que “el león volverá a las calles” para las elecciones congresuales y municipales del 2010, evidenciando que nuevamente se encargará de encabezar las campañas de los candidatos oficialistas y aliados.

El mandatario, cuya bienvenida la recibió del alcalde Michael Bloomberg y estuvo precedido en la palabra por el presidente estatal del PLD Frank Cortorreal y el cónsul general Rafael Evans, sostuvo que si bien, entre miles de empleados públicos y funcionarios del gobierno, podría haber alguna manzana podrida, “el PLD es un partido que nunca, nunca ha permitido ni permitirá que se use la estructura del poder para la práctica de la corrupción”.

Señaló que ese es un argumento fallido de los opositores al gobierno, quienes mantienen una campaña que ha fracasado y vaticinó que el PLD retendrá todos los poderes que tiene en este momento tanto en el congreso como en el gobierno y los ayuntamientos y que para contribuir a ello, “el león, volverá a rugir en las calles durante las elecciones del año 2010”.

Indicó que el PLD es el partido más comprometido en la lucha contra la corrupción y la moralidad pública y política de sus miembros y funcionarios. Añadió que la reforma constitucional es el más formidable aporte de su partido a la construcción del futuro de la democracia dominicana.

Manifestó que la campaña de descrédito de la oposición, con la que intenta buscar la derrota del PLD en las próximas elecciones congresuales y municipales, ha fracasado, por lo que “se le peló el billete”. Expresó que el PLD, aunque ha sido favorecido tres veces por el electorado dominicano, todavía tiene grandes desafíos en términos de la consolidación democrática del país y crear las condiciones para la prosperidad económica y el bienestar social.

Cuando dijo esto, el presidente en Manhattan del PLD, ingeniero Carlos Feliz gritó a todo pulmón: “ruge, ruge el león”, consigna que fue coreada prolongadamente por las más de 500 personas asistentes al evento.

Dijo que para entender por cuáles razones, su partido ha sido escogido en tres períodos, se hace imprescindible colocarse en un contexto histórico. Y recordó que hoy, 25 de septiembre se cumplen 46 años del golpe de estado contra el presidente Juan Bosch, comparando esa asonada, con lo que ocurre en Honduras, situación que él ha denunciado insistentemente ante la comunidad internacional.

Resumiendo parte de las obras más importantes hechas durante sus gobiernos, citó al metro, diciendo que si no lo terminaba antes de las elecciones del 2008, “ahí, quedábamos enterrados”, las instalaciones de la universidad en Barahona, un plan nacional de pavimentación y la estabilidad económica del país, que según él, ha resistido la tempestad de la crisis financiera internacional.

Destacó que en el área desde la Bahía de Samaná, hasta Nagua, “habrá un país totalmente diferente”. Terminó diciendo que como dicen los dominicanos que residen en Estados Unidos en inglés “Yes, we can” (Sí se puede), él se despedía de la comunidad pronunciando algo similar, pero en español: “e palante que vamos”.

A la actividad a la que Leonel, el alcalde y otros funcionarios llegaron a las 8:04 de la noche, estuvieron presentes el embajador en Washington Roberto Saladín, el ex consultor jurídico del Poder ejecutivo César Pina Toribio, Alejandro Santos, vicepresidente del Consejo Nacional de Comunidades en el Exterior, el presidente en Manhattan del PLD Carlos Feliz, el embajador alterno en la ONU Luis Lithgow, los ex cónsules generales en Nueva York José Fernández, Eduardo Selman y Francisco Fernández.

También el activista Guillermo Linares y el empresario Alfredo Rodríguez, José Viloria presidente de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York y otros representantes de instituciones comunitarias.

Los himnos de la República Dominicana y Estados Unidos fueron interpretados a capela por la joven Linet Villalona.

Los asistentes se calcularon en más de 500 que es el cupo legal del auditorio del plantel.

Autor: Miguel Cruz Tejada

El Nuevo Diario
!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :
Dale pa'tra

No hay comentarios.: