miércoles, 28 de octubre de 2009

60 millones de dolares mensuales para arreglar la luz ,casi nada ...



Marranzini: Para acabar apagones se requeriría subsidio mensual de US$60 MM


El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Celso Manrranzini consideró este miércoles que para eliminar los apagones se requeriría de un subsidio mensual al sector eléctrico de aproximadamente 60 millones de dólares, destacando que mientras la gente no pague la electricidad aquí no desaparecerán las interrupciones en el suministro de energía a la población.

Marranzani se expresó en esos términos al ser abordado por los periodistas en ocasión de la celebración del Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio, actividad que se llevó a cabo en el Hotel Jaragua, y en la que habló como orador invitado el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás.

“Mientras exista una gran cantidad de dominicanos que no paguen el servicio eléctrico aquí no desaparecerán los apagones”, puntualizó Marranzini.

El vicepresidente de la CDEEE, asimismo, indicó que se está haciendo una evaluación para determinar cuáles de los circuitos que tienen 24 horas diarias están recibiendo ese servicio adecuadamente, y en cuáles no se cumple con este programa.

También se refirió que habrá también que hacer una reprogramación en algunos circuitos que están en categorías C y D, y en los que residen personas de clase media que pagan el servicio a tiempo, pero que no reciben la cantidad de horas que requieren, para que se beneficien de un servicio más eficiente.

Marranzani manifestó que en estos momentos el cobro de la energía ha mejorado significativamente, situándose el Índice de Recuperación de Efectivo (CRI) en una franja que oscila entre el 67% y 75%.

Significó que se trabaja para incrementar el cobro de energía a través de las empresas distribuidoras con el propósito de llevar el mismo a por lo menos un 90% de la electricidad servida a la población.

En otro orden de ideas, Marranzini, indicó que en los próximos días se continuará aplicando la ley que castiga el fraude eléctrico, para que quienes estén sustrayendo la electricidad regularicen su status o en sentido contrario reciban todo el peso de la ley.



Autor: GILBERTO HERNANDEZ

Copyright 2009 El Nuevo Diario

















!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :
Dale pa'tra

No hay comentarios.: