lunes, 26 de octubre de 2009

Acusan tres matar anciana de 98 años; uno es menor








Fue para robarle 2,000 pesos que la estrangularon el viernes en su residencia de San Carlos. Acusados dicen que ya habían robado en la casa de la señora
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)

La Policía apresó la madrugada de este sábado a un joven de 19 años y a un menor de 14 quienes admitieron haber asesinado el viernes a la señora Ana Adela García de Sánchez, de 98 años, en el sector de San Carlos, para robarle dos mil pesos.

La Policía informó que los detenidos son Geraldo Félix, de 19 años, residente en la calle 8, esquina 7, ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, y un menor cuyos familiares son vecinos de la anciana asesinada.

El crimen fue cometido el viernes en la calle Montecristi número 33 a esquina Pimentel, donde la señora García de Sánchez vivía sola, según vecinos del sector que la conocían desde hacía décadas.

Los detenidos serán entregados en las próximas horas al fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, para que respondan por los hechos cometidos

El menor será tratado como indica la ley vigente en el país y su caso irá al tribunal de niños, niñas y adolescentes.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que los detenidos penetraron a la residencia de la anciana en horas de la madrugada del viernes, donde se quedaron escondidos hasta el amanecer.

Cuando la señora abrió la puerta, al levantarse, la ataron y la amordazaron con el cable de teléfono y una tira de la bata de dormir.

Relataron que luego tomaron una sabana, se la envolvieron en la cara y el cuello, causándole la muerte mediante asfixia.

Los jóvenes sólo robaron dos mil pesos, de los cuales 500 fueron tomados por el menor.

Geraldo Félix narró a los investigadores que luego de asfixiar a la anciana, se marchó dejando a su acompañante en el lugar, quien se fue media hora después.

Al menor le fueron ocupados 350 pesos al momento de su detención.





!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :Elnacional
Dale pa'tra

No hay comentarios.: