lunes, 5 de octubre de 2009

Avenida del Arte y la Cultura Cándido Bidó..en Bonao

Antigua Autopista Duarte se Llamará Avenida del Arte y la Cultura Cándido Bidó

La antigua Autopista Duarte, comprendida desde la comunidad El Mango de Pepe hasta la Avenida Profesor Juan Bosch, entrada principal a este municipio, en lo adelante se llamará Avenida del Arte y la Cultura Cándido Bidó.

El Lic. Sergio Cabrera Bonilla, creador de la iniciativa, dijo que en el citado tramo se levantará una avenida bulevar, la cual estará adornada en ambos lados por las riquezas naturales que se producen en la Villa de las Hortensias.

Aseguró que el trabajo que se realizará atraerá a muchos dominicanos que transitan con destino al Cibao Central y al Nordeste a penetrar hasta la ciudad de Bonao, al sostener que se diseñará una entrada moderna y llamativa.

Manifestó que las labores a desarrollarse están siendo planificadas por un patronato que lo integran José Lino Martínez, quien funge como coordinador; Junior Rosario, Wellington Mejía, José Aybar, Nicomedes Paulino, Carmen García de Rosario, María Esther Peña de Cabrera y Juan Amadis, entre otros.

Recordó que la escogencia del nombre de Cándido Bidó es producto de la brillante labor que desde hace décadas ha venido ejecutando el pintor nativo de aquí, poniendo en alto a Bonao en el interior y exterior del país.

Señaló que se trabaja en un diseño atractivo para la construcción de la avenida bulevar, lo que será un centro de atracción para visitantes a esta población. Apreció que la avenida bulevar podrá ser utilizada para las realizaciones de eventos multitudinarios, entre los que citó el carnaval y las fiestas patronales.
Cabrera Bonilla expresó que en la construcción de la obra se requiere de la participación activa del Ayuntamiento Municipal, de la Gobernación Provincial, del Consejo para el Desarrollo, de Falcondo Xstrata Nickel y del Gobierno Central.

El patronato contempla asímismo el involucramiento de los regidores, el síndico, los diputados, el senador de la provincia y representantes de los diferentes sectores profesionales de la sociedad, en interés de robustecer la iniciativa que cambiará la cara de la entrada de la ciudad de Bonao.

Cabrera Bonilla rehusó dar detalles de la inversión económica que será destinada para el levantamiento de la Avenida del Arte y la Cultura Cándido Bidó. Pero, afirmó que podría oscilar en varios millones de pesos.


!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :resplandor.com.do
Dale pa'tra

No hay comentarios.: