lunes, 26 de octubre de 2009

Bonao Vinculado a narcotraficantes y delincuentes ,segun Franklin Almeyda



Santo Domingo, El secretario de Interior y Policía denunció que hay demarcaciones del país donde la delincuencia común, el narcotráfico y los grupos populares actúan de manera coordinada El doctor Franklin Almeida advirtió a esos sectores que tratan de crear en el país bandas similares a las que operan en Centroamérica y Colombia que los aparatos represivos del Estado “jugarán muy pesado” contra quienes actúen en esa dirección.

El funcionario explicó que en los lugares en que las autoridades han podido establecer vínculos entre microtraficantes, delincuentes comunes y los grupos populares están Navarrete, Bonao y San Francisco de Macorís.


Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ADENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo que lo mismo pretenden hacer, aunque de manera esporádica, en el sector de Capotillo de esta capital y en Licey al Medio en Santiago de los Caballeros.

Agregó que en el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez hubo un poco de todo eso, es decir que ahí participaron gente vinculados a los grupos populares, a la delincuencia común y al microtráfico.

“Eso se da con mucha frecuencia en los países Centroamericanos y fundamentalmente en Colombia, pero la misma característica de nuestro territorio dificulta que en la República Dominicana se pueda instaurar esa práctica criminal”, acotó el ministro de Interior.

Reconoció la preocupación que tienen muchos sectores con los últimos secuestros que se han producido en el país, pero rechazó que esté funcionando una industria de esa práctica delictiva.

“Además nosotros como Estado, y cuando hablo de Estado, estoy hablando de los organismos represivos, el Ministerio Público y la Justicia, estamos dispuestos a “jugar pesado” contra quienes pretenden aterrorizar a la población”, insistió Almeida Rancier.

Defendió la actuación de la Policía Nacional en el caso del secuestro Baldera Gómez y dijo que en torno las dos muertes será la comisión que investiga los hechos que determinará si hubo exceso por parte de las autoridades.

Dice que Interior está dipuesto a colaborar con la JCE para determinar si hay narcos que buscan candidatearse en los venideros comicios.

El Doctor Franklin Almeida dijo que hasta el momento no se ha establecido que personas ligadas al narcotráfico esté aspirando a cargos congresuales y municipales para los próximos comicios.

Adelantó que en el caso del Partido de la Liberación Dominicana, la institución que dirige se encargará de hacer las indagaciones de lugar y prometió que si se llega establecer algún vínculo no sólo se le impedirá participar en el certamen sino que además podría ser sometido a la justicia.

“Y esa colaboración se la podemos prestar a la Junta Central Electoral en caso de que la solicite a Interior y Policía porque eso es muy fácil de detectar”, sentenció el funcionario, al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.

Favorece PLD lleve candidatura a síndico en Santiago de los Caballeros

El dirigente peledeísta Franklin Almeida favoreció que su partido lleve candidatura propia a la sindicatura por Santiago de los Caballeros y que no apoye a el actual incumbente de esa posición José Enrique Sued

Almeida dijo que en el PLD esta muy bien posicionado en esa demarcación y cuenta con buenos candidatos para ganar esa importante plaza.

“Coincido con el compañero Euclides Gutiérrez Feliz en el sentido de que nosotros debemos llevar nuestro candidato a síndico en Santiago de los Caballeros”, insistió Almeida Rancier.

Sobre el venidero certamen electoral, Franklin Almeida dijo que si las elecciones fueran en estos momentos el PLD obtendría 26 senadurías y en las otras plazas restantes está peleando fuertemente por el primer lugar.

Dijo que independientemente de la crisis en que le ha tocado vivir al país, el gobierno y el PLD están muy bien posicionados ante la población y eso se reflejará en los comicios del año que viene.

Navidad con muchas fiestas y comida pero sin fuegos artificiales

El secretario de Interior reiteró que está prohibida la venta de fuegos artificiales al público en las fiestas de navidad y año nuevo y que las compañías que se dedican a ese negocio solamente podrán vender esos productos cuando ellos mismos los vayan a manipular.

Dijo que la institución que dirige prepara cientos de aguinaldos para los sectores que están dentro del programa “Barrios Seguros” quienes además recibirán su cena navideña y otras actividades festivas.

Reiteró que el horario de expendio de bebida será ampliado a partir del 22 de diciembre, pero las autoridades tomarán las medidas de lugar para evitar accidentes de tránsitos y otros inconvenientes durante ese periodo.

Almeida Rancier defendió el derecho que tiene la población a disfrutar de las fiestas de navidad y año nuevo pero siempre en orden y respetando las leyes y observando un comportamiento moderado y prudente.

Copyright 2009 El Nuevo Diario




!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :
Dale pa'tra

No hay comentarios.: