miércoles, 7 de octubre de 2009

Cientos de personas desfilan por la funeraria por la muerte de Vevita EPD

Click para ampliar, doble click para reducir
Félix Guerra
Bonao.- Desde que se supo la muerte de Genoveva Gabiño de Pérez (Doña Vevita), cientos de personas de esta demarcación y de Santo Domingo han pasado a dar el último adiós a los familiares de tan distinguida dama que murió a los 89 años de edad en su residencia de Bonao. Las honras fúnebres serán en el día de mañana miércoles en la iglesia San Antonio de Padua y recibirá cristiana sepultura en le cementerio municipal de la Padre Billini de aquí.
Sus restos son expuestos en la funeraria la Altagracia, lugar por donde han pasado autoridades, funcionarios del gobierno, estudiantes, comerciantes y empresarios de la Villa de la Hortensias. A Doña Vevita le sobreviven sus hijos Arturito, Karen, Frank y Fifa Pérez. Anoche estuvo presente en el velatorio el Secretario de Estado de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier quien esta casado con Fifa hija de la fallecida.
Foto cortesía de Tony Brito

Muere a los 89 años de edad prima-hermana de Juan Bosch
Bonao.- Murió en el día de hoy a los 89 años de edad la prima hermana del profesor Juan Bosch, Genoveva Gaviño (Doña Vevita) como les decían, mujer respetada y admirada por todos los bonaenses, su deceso se produjo en su residencia de la calle Francisco J. Peynado de este municipio, sus restos están siendo velados en la funeraria la Altagracia, las honra fúnebres serán mañana con una misa a las tres de la tarde en la iglesia San Antonio de Padua, luego su cadáver recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal de la Padre Billini.
En el año 1997 mediante le decreto No. 111-97 el poder ejecutivo le concedió con un grupo de mujeres más, “La Medalla al Mérito de la Mujer”. En muchas ocasiones el profesor Juan Bosch llegó a visitarla y pernotaba en dicha residencia cuando tenía programada actividades políticas en Bonao y en algunas provincias del cibao.

--------------------ooooooooooooooooooooo---------------------------------------
SE NOS FUE DOÑA GENOVEVA GAVIÑO (BEBITA)
Por: Celeste García
Muere en el preciso día de sus 89 cumpleaños.
Hablar de Doña Bebita es hablar de unos valores concentrados en una mujer de muchos kilates, madre excepcional, esposa abnegada, ciudadana ejemplar y preocupada por los destinos de nuestra patria, atrevida a resolver las cosas de nuestro pueblo.
.
Colaboro en la formación de dos partidos mayoritarios, en tiempos políticos muy difíciles, donde inclusive fue humillada y vejada por el dictador José Arismendy Trujillo Molina (Petan).
.
Hoy quiero dedicar unos versos a esa mujer valiente que merece hoy nos inclinemos todas las mujeres de conciencia y con sentido de seguir ese sendero ella nos dejo abierto.
.
¨A la mujer decidida que sin mirar atrás avanza a costa de su propio cansancio solo por defender su honor... aquella mujer quien salió adelante y triunfó cuando mil manos la empujaban al vacío... creyó en ella, cuando nadie más lo hizo.... a la mujer que en soledad da la vida por sus hijos, a ella, a quien no le dijeron adiós pero que hoy sabe como se construye una familia....
.
A la mujer que alguna vez lastimaron, pero que hoy está de pie mostrando orgullosamente un corazón renovado.... A la mujer que ríe cuando por dentro está llorando.... a la mujer que ha hecho de su pasado un sabio ejemplo de lecciones.... A la mujer discreta, confiable y cómplice que supo y sabe ser amiga. ... a la mujer que conoce su origen y se siente orgullosa de el.... A la mujer cuyo talento hace del arte la más sublime expresión de Dios.... aquella mujer que ve, que siente y que canta solo para calmar otros corazones en momentos tan difíciles.
.
A la mujer con manos nobles que cuidan y curan hasta las mínimas heridas de un desconocido.... aquella mujer que grita por su independencia pero que nunca olvida su femineidad... A la mujer que nunca olvida las buenas acciones... no dadas... sino recibidas... a la mujer que se entrega solo por amor... A la mujer que consagra su tiempo a hacer el bien sin pedir nada a cambio... a la mujer que lucha por los débiles, indefensos y protege su hábitat... a la mujer que se arrodilla a lavar los pisos pero mira al mundo sin sentir vergüenza... A la madre, a la hermana y a la esposa que están ahí por convicción propia... a las profesionistas, amas de casa, deportistas, estudiantes, religiosas y hasta científicas.... a la mujer que nunca abandona... esté donde esté .
.
Hoy las mujeres peledeistas nos sentamos a sus pies haciendo un alto en nuestros caminos para gritarle al mundo que se nos fue Bebita, pero queda en nosotras el orgullo de saber que en el mundo quedan hadas que nos elevan y nos enaltecen, loor a ti gran mujer, no por irte estamos elevando este homenaje, no por irte físicamente te escribimos, lo hacemos convencidas de que seguiremos tu ejemplo.
.
Dios te dé el lugar que construiste con tu ejemplo y tu Don de gente entre nosotros, Dios te bendiga….
!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :resumenlatino.net y carlosabrito.blogspot.com
Dale pa'tra

No hay comentarios.: