miércoles, 28 de octubre de 2009

Combaten Droga en Bonao y otros pueblos



23 Octubre 2009, 12:47 PM
Decomisan 2 mil porciones drogas

DNCD apresa 130 en operativos en varios puntos del país

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arreció en las últimas horas sus operativos contra el microtráfico, con un balance de 130 personas apresadas y el decomiso de más de 2 mil porciones de distintos tipos de estupefacientes.

Los apresamientos fueron realizados en barrios de la capital, la provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Baní, La Romana, San Pedro de Macorís, Higüey, La Vega, Bonao, Puerto Plata, Mao, Baní, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana



Un informe de la DNCD precisa que se ocuparon 671 porciones de cocaína, 161 de crack, 13 de LSD y 540 de marihuana, además de varios paquetes y dos fundas del citado vegetal, así como 16 mil pesos en efectivo.

En la capital fueron realizados allanamientos y operativos sorpresas en Villa Francisca, Los Guandules, Villa María y Villas Agrícolas, donde según un informe de la DNCD fueron atrapados con drogas Raulín Peguero Fría, José Guillén, Miguel Angel Mateo, Juan Salvador Reyes y José Francisco Ureña.

Dijo que en circunstancias y por causas similares fueron apresados en Villa Faro, Los Mina y otros barrios de Santo Domingo Oriental Eduard Hernández Luna, Vladimir Acevedo Reyes, Onasis Castro Aponte y Yoel Piterson, Luis Alejandro Camacho Lara, Adolfo Rojas Clave y Anatacio Encarnación.

También, Ruddy Laureano Mieses, Tony Montero Alcántara, Francisco Antonio García, Carlos Alfredo de la Cruz, Fernando Antonio Hernandez Garcia, Manuel de Jesús Encarnación, Julio Alberto Piña, Rafael Alejandro Sánchez Santana, Francisco Columna y Raniel Guzmán.

En el Distrito Nacional cayeron en poder de la DNCD Cristian Eduardo Cabrera, Joel Andujar de Los Santos, Kaudy Francisco Nova Asensio, José Miguel Rodríguez Martínez, Federico Liriano, José Delio Liranzo Francisco, José Cristian Amador Ogando Bower Diroché, Ramón Antonio Pérez Díaz, Williams Brito Acosta, Buyu Ostenbil y Estefanía Arelis Mercedes.

La Dirección antidrogas dijo que las sustancias ocupadas son analizadas en laboratorio para establecer su naturaleza.

Operativos al por mayor

Los operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas abarcan gran parte del país y están enfocados a contrarrestar el auge del microtráfico, sin descuidar al tráfico de narcóticos a gran escala, que implica vigilancia y labor de inteligencia para evitar “bombardeos” desde el aire o incursiones marítima, dentro de la estrategia diseñada por el presidente del organismo.
















!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :el nacional
Dale pa'tra

No hay comentarios.: