domingo, 11 de octubre de 2009

Dominicanos en desfile hispano de Nueva York..en el dia de la raza


DIA DE LA RAZA
Dominicanos en desfile hispano de Nueva York
La delegación dominicana fue encabezada por el vicecónsul Roman Jaquez.
Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com
NUEVA YORK.-Los dominicanos residentes en la urbe neoyorquina enarbolaron con gran orgullo y patriotismo su bandena tricolor en el Desfile de la Hispanidad que se celebró hoy domingo en la famosa Quinta Avenida de Manhattan ... Como una muestra de apoyo al evento que exalta las raices históticas, artiisticas y culturales que identifican a la América de habla hispana, una amplia delegación de organizaciones representatrivas de la comunidad dominicana en el exterior participó activamente en dicho desfile.

La delegación dominicana fue encabezada por el vicecónsul Roman Jaquez, quien se hizo acompañar de otros funcionarios del gobierno dominicano; entre los que se encontraban Carlos Feliz, Gregorio Morrobel, Victor Comprés, Ernesto González, Sobeira Durán , entre otros.

Desde el mediodía de hoy, partiendo de la calle 44 y finalizando en la 72, más de medio centener de carrozas y decenas de grupos pasearon por la Quinta Avenida el floklor de 21 paises que participaron en el tradicional desfile que celebra la comunidad hispana en la ciudad de Nueva York con motivo del Dia de la Raza.

El desfile de la Hispanidad es uno de los mayores eventos que se celebran en esta ciudad, no solo por la música y la alegría que se apodera de los neoyorquinos, sino por la muestra de unidad de los hispanos .

El Desfile de la Hispanidad se fundó en la ciudad de Nueva York, en el año 1965 y se llevó a cabo el 10 de octubre, desde entonces siempre se celebra el domingo más cercano a la fecha del Descubrimietno de América,

Los ritmos musicales de todo el continente, inundaron la céntrica Quinta Avenida , en la que odearon los colores de las banderas de los 21 paises latinoamericanso participantes en diho desfile.

A lo largo de la Quinta Avenida, miles de neyorquinos y turistas apluadían a los participantes que desfilaban en representación de su país de origen; las representaciones más aplaudias fueron la de Bolivia y Benezuela, las cuales mostraron ampliamente su cultura con diveros grupos de bailes de sus diferentes regiones.

Al llegar a la calle 50, donde se encuentra la Catedral de San Patricio,varios particpantes aprovecharon la ocasión para saludar y toamrse una foto con el Obispo de la ciudad de Nueva York, Timothy Dolan, quien conversó animandamente con aquellos que tuvieron la oportunidad de estrechar sus manos. Al finalizar el evento, el viceónsul Román Jaquez, dijo sentirse muy orgulloso de representar a su país, junto a decenas de funcionarios de otros paises hermanos que participaron en el desfile.

"En nombre del gobierno dominicano que encabeza el presiente Leonel Fernández y del honorable cónsul Rafael Evans, quien no participó en este desfile porque se encuentra en República Dominicana, quiero dar las gracias a los organizadores de este gran evento que sin lugar a duda unifica a la comunidad hispana", expresó el funcionario del consulado dominicano








!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :Diario digital
Dale pa'tra

No hay comentarios.: