martes, 27 de octubre de 2009

El general dice que no dijo ,pero Pepe Goico dice que si ..que dijo



El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reiteró que ni él ni ningún miembro de esa institución ha mencionado el nombre del ex presidente Hipólito Mejía ni el de ningún general ligado a él con respecto al secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez. El jefe de la Policía reaccionó de esa forma en respuesta a un acto de alguacil que le fue notificado en ese sentido, en el cual ex presidente Mejía a través de sus abogados lo emplazó para que en 72 horas dijera cual era el general ligado a él involucrado en el secuestro de Baldera Gómez.

Guzmán Fermín le comunicó mediante acto de alguacil, número 1079-09 de fecha 24 del corriente mes, instrumentado por el ministerial Anulfo Valenzuela, que en ningún momento en sus alocuciones sobre el citado secuestro ha mencionado su nombre, y que siempre le mantendrá el mayor de los respetos por su condición de ex presidente constitucional de la República, así como a sus hermanos de arma y que por tanto jamás se prestará a hacer pronunciamientos infundados en su contra.

Le hizo saber que ni él ni ninguno de los miembros de la Policía ha expresado que exista un general cercano al ex presidente Mejía involucrado en dicho secuestro.

PN rechaza críticas por actuación en caso rapto un menor

El vocero de la Policía Nacional rechazó las críticas a la institución por la forma en que ha manejado el rapto de un menor ocurrido el 15 de este mes en la comunidad de La Victoria, municipio Santo Domingo Norte.

De acuerdo con el general Nelson Rosario, la Policía ha actuado correctamente y aseguró que hay oficiales de la institución que no han vuelto al Palacio, debido a que trabajan arduamente en la búsqueda del menor, de apenas un año, que fue raptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

Aseguró que la Policía ha hecho todas las gestiones necesarias para rescatar al menor y se quejó por las críticas que hacen algunos sectores en contra de la uniformada.

El vocero policial se refirió al tema a propósito de declaraciones de la familia del menor, en la que atribuye a la Policía Nacional poco interés por resolver el caso.

“Aquí no se ha perdido ni un minuto en este caso”, dijo el general Rosario para responder específicamente al padre del menor desaparecido, señor Arcadio Moreno, quien fue entrevistado en el programa "El Gobierno de la Tarde", donde acudió en compañía del diputado perredeísta Julio Encarnación, del municipio Santo Domingo Norte.

El general Rosario dijo que resulta inexplicable las críticas a la institución policial cuando se hace todo lo posible por recuperar al menor raptado.

“Este caso es para la Policía Nacional muy importante porque se trata de personas sin recursos, que ameritan todo el apoyo necesario”, agregó.

Expuso que tan pronto se presentó la denuncia sobre el rapto del menor, un personal policial inició las investigaciones correspondientes. “En el día de hoy, la uniformada distribuyó un retrato hablado de uno de los supuestos secuestradores”, añadió.

Explicó que la Policía ha interrogado a unas 20 personas con relación al caso.

El rapto del menor ocurrió el 15 de este mes cuando una tía lo trasladaba hacia la vivienda de su madre, ubicada en esa localidad y los dos hombres se lo arrebataron de los brazos.

Autor: MILAGROS SANCHEZ

Copyright 2009 El Nuevo Diario




!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :
Dale pa'tra

No hay comentarios.: