viernes, 23 de octubre de 2009

entregó un nuevo Centro de Capacitación en Informática en el Distrito Municipal de los Quemados



Estamos progresando ,por lo menos en tecnologia ,adelante...

INDOTEL entrega Centro de Capacitación Informática CCI
Félix Guerra
Bonao.- Con una inversión de 2 millones 476 mil pesos, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones Indotel, entregó un nuevo Centro de Capacitación en Informática en el Distrito Municipal de los Quemados, con lo que suman 15 lo inaugurados y entregados en la provincia Monseñor Nouel en la gestión de su titular doctor José Rafael Vargas.

Indotel también invirtió la suma de 18 mil dólares en equipos, estos consisten en 15 computadoras marca DELL, dos puntos de acceso inalámbrico, dos inversores Trace de 3.6 kilos con 16 baterías, un regulador alternativo de 15 kilos, seis abanico de pared, al igual que 15 mesas al igual número de sillas.

Consta de sistema operativo (LINUX EDUBUNTO), open office, enlace enciclopedia encarta online, libros como se estudia de George Fillmore Swain, enlace biblioteca virtual del centro Franklin de la embajada de los EEUU y enlace a la enciclopedia Wikipedia.

El centro estará apadrinado por el diputado José Antonio Fabián y otras personalidades de la zona agrupada en un patronato para que dicho centro de informática funciones a toda capacidad.

Al dirigirse a los presente el medico y diputado José Antonio Fabián manifestó que sintió una gran satisfacción cuando José Rafael Vargas le comunico que construirían el Centro de Capacitación en Informática en su comunidad, lo que era un sueño hoy se convierte en una realidad.

De su lado el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones Indotel, doctor José Rafael Vargas, llamó a los comunitarios a cuidar su centro y mantenerlo funcionando a toda capacidad.

“Este centro que inauguramos hoy, debe funcionar de lunes a domingo de 8 de la mañana a 10 de la noche, tiene que estar limpio y con los profesores que impartirán las clases, sin cobrar un solo centavo a quienes acudan al mismo en busca de la enseñanza de la informática”, puntualizó Vargas.

El funcionario informó que para la construcción del centro Indotel invirtió en la parte de la infraestructura la suma 2 millones 476 mil pesos y unos 18 mil dólares para el equipamiento con todas las computadoras 15 en total.

Las palabras de gracias la pronuncio el dirigente comunitario de la zona Rafael Fabián (Chaqui), quien agradeció al Indotel la obra para el aprendizaje y manejo de la computadora por parte de los jóvenes y niños de los Quemados.

Con la inauguración del Centro de Capacitación en Informática en el Distrito Municipal de los Quemados suman 15 lo entregados por Indotel en la provincia Monseñor Nouel.





!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :www.resumenlatino.net
Dale pa'tra

No hay comentarios.: