sábado, 3 de octubre de 2009

Estan calientes los reguetoneros en Puero Rico


Detienen a 38 personas ligadas a narcotraficante vinculado al reguetón
Entre los artistas de reguetón que solían referirse a Ayala Vázquez como "Buster" o "Boster" en sus canciones se encuentran Don Omar y Héctor Delgado, antes conocido como Héctor "El Father".

SAN JUAN, Puerto Rico.- Un total de 38 personas ligadas a la organización criminal del detenido narcotraficante puertorriqueño Ángel Ayala Vázquez, conocido como "Angelo Millones" y vinculado al reguetón, fueron arrestadas este viernes.

La jefa de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, explicó en conferencia de prensa que la denominada operación "Planet Reggae" generó unos 100 millones de dólares desde que Ayala Vázquez creó su organización en 1995, con la venta de drogas como cocaína, crack, marihuana, heroína y Xanax.

Rodríguez aclaró que Ayala Vázquez, conocido también como "Buster" o "Boster", "El Negro" y "Papa Upa", distribuía drogas en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Florida.

Ayala Vázquez, vinculado al género del reguetón por poseer un estudio de grabación en una de sus propiedades, permanece en prisión desde que fue detenido el pasado 19 de septiembre en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

Entre los artistas de reguetón que solían referirse a Ayala Vázquez como "Buster" o "Boster" en sus canciones se encuentran Don Omar y Héctor Delgado, antes conocido como Héctor "El Father".

Rosa Emilia Rodríguez dijo que aún faltan por arrestar 27 personas relacionadas con la organización, denominada "El combo que no se deja" o "El combo de los setenta".

Durante el operativo que se llevó a cabo desde la mañana de hoy, las autoridades descubrieron en uno de los apartamentos de los implicados lujosas remodelaciones que incluían suelos de mármol y una cocina con utensilios y electrodomésticos de primer nivel.

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico, Luis Fraticelli, que describió a Ayala Vázquez como el "cáncer" de Bayamón, recordó que el delincuente organizaba espectáculos de Navidad con reconocidos artistas de reguetón, salsa y merengue.

En marzo pasado, varios reguetoneros, entre ellos Don Omar y el dúo Wisin y Yandel, acudieron al Tribunal Federal de San Juan a testificar por una investigación que las autoridades realizaban por recibir dinero de sus presentaciones en el residencial Barbosa en Bayamón, una de las zonas de operación de "El combo que no se deja".

Por su parte, el jefe de la Policía en Puerto Rico, José Figueroa Sancha, recalcó que tras la "desarticulación total" de la organización de Ayala Vázquez, "ya no le queda dinero, poder y respeto".

Los detenidos se enfrentan a penas de cárcel desde los diez años a cadena perpetua y multas por valor de cuatro millones de dólares.
!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :noticiassin.com
Dale pa'tra

No hay comentarios.: