lunes, 5 de octubre de 2009

La gente ,se jarta y desmonta los contadores de Edenorte...


Muy buena la idea ,eso es lo que hay que hacer ,pero en Bonao ,solo hablan y hablan ,nadie hace nada ...

Apean contadores

En San José de las Minas, Santiago, los llevan a una cancha por las altas tarifas
Escrito por: Lusbania Santos (lusbaniasantos@gmail.com)

SANTIAGO. Moradores del barrio San José de las Minas quitaron todos los contadores de energía eléctrica que se encontraban en este lugar y los colocaron en exhibición en la explanada de la cancha del sector en protesta por las altas tarifas que según la factura que recibieron en este mes deben pagar por el servicio eléctrico.

José Francisco Consuegra, secretario de Organización de la Junta de Vecinos de San José de las Minas, indicó que se había llegado a un acuerdo con Edenorte que contemplaba que las tarifas no serían altas y que los recibos llegarían puntuales, lo que según Consuegra, “no lo cumplió esta entidad”.

Dijo que la mayoría de los residentes recibieron en este mes la factura de tres meses atrasados, y que el monto sobrepasa los 9,000 pesos lo que “es demasiado para personas pobres que no ganan esa cantidad de dinero al mes”, expresó.

Los dueños de colmados recibieron facturas con un monto mayor de 30,000 pesos.

Nicolás de la Cruz, residente en el lugar, dijo que en su casa sólo tiene dos bombillos, una nevera y un televisor, sin embargo tiene que pagar más de 9,000 pesos, lo que “estoy seguro que no consumí” sostuvo.

Asimismo los residentes en el lugar informaron que ocho representantes de la junta de vecinos asistieron la semana pasada a la oficina de Edenorte en busca de una respuesta a esta situación, pero “no hicieron nada y tampoco nos dieron esperanzas de que iban a solucionar este problema”.

Por lo que decidieron realizar esta protesta pasiva para que le busquen una solución a esta problemática porque “no estamos dispuestos a pagar lo que no hemos consumido”, indicaron los moradores.

Y mientras los 427 contadores se exhiben en la explanada de la cancha de este barrio, la tarifa continúa subiendo, puesto que estos medidores no han dejado de facturar el servicio desde la explanada y sin estarse consumiendo energía eléctrica en las casas de esta comunidad.

Esto según los comunitarios, es una evidencia del gran problema que tiene esta institución.

Enfadados

La desesperación por la persistencia de los apagones es tal que la gente apela a decisiones extremas para expresar su inconformidad. Chiriperos, modistas, herreros y pequeños comerciantes ven cada vez más disminuir sus ingresos, debido a que la falta de energía eléctrica, un problema que parecen no tener solución, afecta sus actividades productivas y no se ve solución a corto plazo.

!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :elnacional.com.do
Dale pa'tra

No hay comentarios.: