domingo, 11 de octubre de 2009

Leonel afirma que las playas dominicanas siempre será de dominio público...y????


Fernández afirma que las playas dominicanas siempre será de dominio público
El mandatario explicó que el acceso a las playas nada lo está restringiendo, que lo que se está planteando es que dentro del dominio público de las playas se respete el derecho privado.

CAP CANA.-El presidente Leonel Fernández aseguro que las playas dominicanas, siempre serán de dominio público y de acceso a todos los ciudadanos.

El mandatario explicó que el acceso a las playas nada lo está restringiendo, que lo que se está planteando es que dentro del dominio público de las playas se respete el derecho privado.



Adelantó que en este caso hay que interpretar lo que tiene que ver con el desarrollo de la industria turística.

El jefe de Estado dijo que las leyes de esta constitución deben ser garantes del pleno ejercicio de los derechos de los dominicanos, pero que también el país necesita unas industrias que hay que protegerlas.

“De manera pues, que la ley, la Constitución, siempre será objeto de interpretaciones diversas, pero que lo que se ha procurado es garantizar los derechos de los dominicanos como nunca antes había existido y estableciendo una jurisdicción donde se pueda reclamar el ejercicio de esos derechos” puntualizó el presidente Fernández al ser entrevistado por los periodistas.

Además, dijo que todo proyecto de reforma constitucional en cualquier lugar del mundo es un acto democrático, donde existe una pluralidad de fuerzas y una diversidad de personas que tienen que expresarse, lo que no debe provocar ninguna animadversión.

Que bueno que así sea, porque sé como funciona la democracia, lo peor sería que haya una especie de apatía, que haya una indiferencia, eso sí nos preocuparía, quiere decir, entonces que los dominicanos perdieron su sentido crítico", precisó el mandatario.

En ese orden, indicó que el hecho de que haya gente que exprese una opinión contraria, lo alentaría siempre, porque indicó que eso significa que hay una pluralidad democrática en el país.

Fernández adelantó que la gente no es indiferente y que desea participar en el proceso de reforma a la Constitución porque en un país democrático no hay consenso total, sino que siempre hay puntos de vista divergentes.

"Yo creo que la mayoría de los dominicanos lucen estar de acuerdo con esta reforma. Que haya una minoría que exprese un punto de vista contrario, bienvenido sea, eso fortalece la democracia dominicana", aseguró el doctor Fernández..

Expresó que para la reforma constitucional se hizo una consulta popular y se nombró una comisión, la cual elaboró el Plan de Reforma que luego fue enviado a la Asamblea Revisora.




!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :noticiassin.com
Dale pa'tra

No hay comentarios.: