domingo, 18 de octubre de 2009

Los Bomberos en nuestro pais ,solo son ,Ropa y Camiones ,porque ganan una miseria



La verdad que los bomberos Dominicanos ,solo son ropa y camiones...y cuidado ,porque aveces ni siquiera equipo tienen ,ganan una miseria al mes ,no se la verdad como sobreviven estos héroes del bolsillo ,ósea son héroes dos veces ,arriesgan la vida para salvar vidas y también arriesgan el bolsillo ,porque digame usted ,quien vive con 2000 o 3000 sucios pesos Dominicanos ,que son mas plata que papel ya..y mientras tanto los infuncionarios andan en su jeepeton con su músicon ,y con su casón ,atento
al pueblo,,,claro ,como a ellos no se les queman sus casones de blok y cemento ,pero el infeliz que no tiene nada ,tiene que seguir viviendo en sus ranchos de madera y zinc que cualquier subión de la flamante cdeeeeeee , (ya no se cuantas E's le van a poner a la ineficiente compañía de apagones)se le quema la casita..y nadie hace nada para pagarle la casa a ese hijo de machepa.. pero así es mi país ..y va a seguir siendolo por mucho tiempo ...solo nos queda esperar y esperar...Que país...mi país!!!

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom), Félix Vidal Méndez, dijo que la mayoría de los bomberos dominicanos “está mendigando en la calle” para sostener la institución y exigió al gobierno y a los ayuntamientos que les brinden apoyo.

“Da pena y vergu¨enza que en muchos cuerpos de bomberos todavía se les estén pagando a los bomberos $100 y $200 mensuales” consideró Vidal Méndez.

Aseguró que los recursos que reciben los cuerpos de bomberos no son suficientes para suplir las necesidades. “¿Cómo se casa un bombero de 15 ó 20 años de trabajo si está cobrando un sueldo de RD$1,500, RD$3,000 ó RD$$2,000? ¿Cómo se casa? ¿Cómo lleva a sus hijos a ser profesional?, se lamentó Vidal Méndez.

Sin presupuesto
El presidente de la Unión de Bomberos declaró que para esas entidades en el interior del país no hay presupuesto y calificó los recursos que reciben como “una dádiva” de la Secretaria de Interior y Policía.

“Esperamos que el gobierno pueda tomar en cuenta todos los cuerpos de bomberos ante la crisis que están pasando, porque los ayuntamientos están negados todos a subir las subvenciones”, exclamó. Pidió a los legisladores que promulguen una ley en favor de la institución.

Méndez se expresó en estos términos luego de un acto en que se entregaron tres camiones para los municipios de Villa González, Villa Los Almácigos y Santiago que fueron gestionados por sus respectivos ayuntamientos.

Crisis en la Línea Noroeste
El director del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Alexis Moscat, dijo que en la Línea Noroeste sólo cuentan con tres camiones bomba ubicados en las comunidades de Guayubín, Castañuela y Montecristi.

“Es penoso de que en un cuerpo de bomberos de la Línea Noroeste los miembros se te acuesten sin cenar”, dijo Moscat, quien aseguró que los bomberos de la Línea no disponen de seguro médico “y están muy poco alimentados”.

“Estamos hablando de personas que no saben con cuánto cuentan mensualmente para mantener a sus hijos, para darle educación, para alimentar a su familia y para alimentarse ellos mismos”, se lamentó el director de los bomberos de Santiago.

Dijo que esas instituciones de socorro velan por la vida de las personas y que muy pocos velan por la vida de los bomberos.

!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :listindiario.com.do
Dale pa'tra

No hay comentarios.: