lunes, 26 de octubre de 2009

Los delincuentes dominicanos son los más valientes del mundo.Es verdad si!!



-

A decir verdad, los delincuentes dominicanos son los más valientes del mundo. Nunca se entregan. Se enfrentan con la policía hasta que les quede la última bala. son fenómenos. Extraterrestres. Y a ninguno de ellos les interesa seguir viviendo. En República Dominicana no hay ningún delincuente cobarde, sin miedo. Desde que ven un policía, ¡Bang! ¡Bang! ¡Bang! El tiroteo comienza. La República Dominicana se ha convertido en el far-wuestern latino. Solo México la supera en materia de delincuencia y en la implicación de la policía en asuntos de delincuencia y tráfico de droga.


Las personas que están supuesta a protegernos, a cuidarnos cuando salimos en la noche a trabajar o a divertirnos, son los que andan dando tumbes, andan con droga en sus yipetas y si alguien le cae mal, - Siempre un pobre, por supuesto - le meten tremendo kilo debajo del brazo y lo acusan de delincuente. Eso no pasa en las urbanizaciones ni residenciales donde viven los tutumpotes, eso siempre pasa en cualquier lugar donde las calamidades están a la orden del dia y las condiciones de vida del lugar se prestan para el juego. Para la burla. Para la humillación.

Hemos caido muy bajo como nación, y cuando el presidente en persona asciende a los que trasgreden la ley, nos manda una señal de que las cosas no van por buen camino, que degeneran más rápido de las previciones. Entonces no solo desconfiamos de la policía. Nos asusta la idea de que el propio presidente apoya toda esa vagabundería. Todo ese desastre. Toda esa barbarie.

En República Dominicana la vida de un pobre no vale un centavo. El pobre más honesto puede aparecer con dos balas en la cabeza y con un expediente- después de muerto- de delincuente. Ni más ni menos .Asi de sencillo. Natural. Intercambio de disparos Made in Dominican Republic. Discriminación y muerte. Cero derechos humanos. Cirujanos por aqui, cirujanos por allá. Ascensos al vapor. Heredero histórico del Balaguerismo. Muerte a los pobres. Si son delincuentes y pobres, funda primero y muerte inminente despés. Sin explicaciones. Tenemos los fiscales, los jueces, al presidente. Claro! Es pa'lante que vamos, con Leonel, hacia un mundo sin ley, sin razón, sin medida. Sin moral. Caiga quien caiga. Hable quien hable.

Los delincuentes dominicanos son los más valientes del mundo.Si fueran Revolucionarios hubiéramos hecho ya varias revoluciones. Los neo-balagueristas estuvieran lejos, muy lejos en el pasado y quizá tuviéramos una policía digna y responsable capáz de garantizarle al ciudadano sus derechos más elementales. Mientras tanto, hay que buscarle una salida lo más rápido posible a todos esos desajustes y ademanes del gobierno de Leonel Fernandez y la policía, porque los que caen como pollos de un árbol en supuestos intercambios de disparos, delincuentes o no, son hijos legítimos de este pais, ''colocado en el mismo trayecto del sol'', como escribiera Pedro Mir, nuestro querido Poeta Nacional.

El deber de Leonel, como presidente de la república, es de excusarse con los familiares de las tres víctimas del secuestro, que, delincuentes o no, eran hijos como él de este pais. De este rompecabezas donde no hay ni ley ni respeto y donde la policía parece tener licencia para matar.

Leonel Fernandez tiene que dirigirse a la nación para poner las cosas en claro y mandarle un mensaje inequívoco tanto a la policía como a la nación, que esos abusos no van a seguir cometiéndose. Que el que lo agarran vivo tiene que ir a un proceso donde se le respeten sus derechos, porque hasta los delincuentes tienen derechos, si pretendemos vivir en una sociedad justa y civilizada. Una sociedad moderna como ''proclama'' Leonel.

¡Esperamos que hable el presidente! ¡Que le diga a la policía delante de las cámaras, -¡delante del pueblo!-, que las ejecusiones extrajudiciales tienen que acabarse! ¡Que hable el Presidente!

¡Que hable ya! Que sinó habla se convierte en cómplice y padrino de lo que está pasando. Sinó habla es porque apoya las torturas, los abusos y los ''intercambios de disparos''

¿ Por qué usted no habla, señor Presidente ?

Autor: Bernardo Candelier

Copyright 2009 El Nuevo Diario




!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :
Dale pa'tra

No hay comentarios.: