lunes, 26 de octubre de 2009

Los Yankees van para la serie mundial





NUEVA YORK._Inmediatamente, el emergente del equipo Los Angeles de Anaheim, Gary Matthews Junior, abanicó el tercer strike ante un “misil” del relevista Mariano Rivera, para darle la victoria 5-2 a los Yankees y el pase a la Serie Mundial frente a los Phillies de Filadelfia, docenas de dominicanos, se lanzaron a las calles de las principales zonas del Alto Manhattan, para celebrar el triunfo. Haciendo sonar las bocinas de sus vehículos, pitos, dando fuertes golpes a cualquier objeto de metal que sonara y decorando muchos árboles con cintas blancas hechas con rollos de papel sanitario, los seguidores dominicanos y dominicanas de los Yankees, se lanzaron a las calles.


El griterío en algunas calles y avenidas, era ensordecedor, mientras los compungidos rostros de los tradicionales adversarios del equipo, que aunque residen en Nueva York, simpatizan mayoritariamente por Boston, pero apoyaban a Los Angelinos, mostraban la agonía de la derrota.

Los juegos de la serie por el campeonato de la Liga Americana, fueron proyectados incluso en pantallas gigantes en algunas cuadras del Alto Manhattan, en las que docenas de fanáticos del béisbol, se congregaban cada noche para seguir la competencia.

Muchos leales a los Yankees, vistieron anoche sus mejores galas y se virtualmente se “forraron” con atuendos emblemáticos de la histórica novena, considerada la franquicia deportiva más importante del mundo, no obstante sus 9 años sin poder sus jugadores ponerse el anillo.

En el octavo inning, el manager Giraldo, ya estaba dedicando la victoria al propietario del equipo George Steinbrener y adelantó que “Los Mulos” sólo necesitan ganar cuatro partidos más frente a sus casi vecinos de Filadelfia para conquistar la Serie Mundial 2009, cuyo título, de ser ganado, también le será dedicado al dueño.

Después del juego 6 de anoche, el nombre del lanzador zurdo Andy Petty, fue colocado en el llamado Parque de los Monumentos, un espacio reservado a celebridades y estrellas Yankees de gran trayectoria y hazañas en el terreno de juego.

La mayoría de los dominicanos y dominicanas que pulsan por los Yankees, se mostraron muy conformes con las actuaciones de Alex Rodríguez, Robinsón Canó, Melky Cabrera y otros estelares criollos o de origen dominicano, al tiempo que deploraron la pobre actuación al bate del catcher Jorge Posada, nacido en Puerto Rico e hijo de una dominicana y un cubano.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2009 El Nuevo Diario




!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :
Dale pa'tra

No hay comentarios.: