miércoles, 28 de octubre de 2009

Nos salvamos vienen pronto los Súper tucanos

avion

Peña Antonio: Súper tucanos llegaran la tercera semana de noviembre


Santo Domingo R.D. El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio dijo que la llegada de los aviones Sùpertucanos será en noviembre como fue anunciada.
Explicó que el 5 de noviembre llegará la notificación que le hace el Departamento de Defensa de los Estados Unidos a Brasil, a la fabrica Embraer que construye los aviones, para darnos la autorización de trasladar esos aviones desde Suramérica a la República Dominicana.
Peña Antonio explicó que los Sùpertucanos vienen con un paquete logístico básico de mantenimiento para mantenerlos, en vuelo, y el restante paquete seguirá llegando en la media que los aviones estén en el país, los cuales serán usados en misiones diurnas y nocturnas contra el narcotráfico y misiones de entrenamientos.

Por lo que se espera que la tercera semana de noviembre estos aviones puedan estar llegando al país, los cuales viene con un paquete básico para sus operaciones que serán tanto de entrenamiento como de misiones contra el narcotráfico.

Acaban de llegar unos 15 oficiales de Brasil , y estamos continuamos enviando tanto a la Embraer que fabrica de los aviones, como al centro de entrenamiento en Brasil, Ya hay un personal listo y otros que se está entrenando permanentemente para trabajar como apoyo, incluyendo pilotos, y personal de tierra para mantenimiento y el sistema de armamento de los aviones.

El jefe militar dio estas declaraciones durante la ceremonia de Clausura de los octavos juegos Inter -académicos, donde el Ejercito Nacional, y su Academia Batallas de las Carreras salio victoriosa con 179 puntos.

Compitieron en ocho categorías y los juegos fueron dedicados al general Gregorio Luperòn la espada de la Restauración Nacional.

El secretario de las Fuerzas Armadas estuvo acompañado de los subsecretarios de las Fuerzas Armadas, el Inspector General , así como los jefe de Estado Mayor del Ejercito Nacional, y la Fuerzas Aérea Dominicana., el inspector general contralmirante Roger Mora Jiménez de la Marina de Guerra en representación del Jefe de la Institución vicealmirante Homero L. Lajara Sola.

Los directores de Inteligencia del Estado Mayor (J-2); mayor general Pedro Ant. Cáceres Chestaro, Logística (J-4) General de Brigada Estanilaos Gonell Regalado. Y el encargado del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas general de brigada paracaidista Díaz Ramírez.

Además los directores de las Academias Militares del: Ejercito Nacional, Batallas de las Carreras, general de brigada Milton Frías Gómez; de la Marina de Guerra “César de Wind Lavandier”; Fuerza Aérea Dominicana “Frank Feliz Miranda” y de la Policía Nacional “2 de Mayor”

El jefe de la Policía Nacional mayor general Ing. Rafael Guillermo Guzmán Fermín, estuvo representado por el general Latin Maffud de la PN.

Compañía israelí ELTA ofreció la mejor tecnología y precio en radares

El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio informó que la compañía israelí ELTA fue la que dio los mejores resultados, siendo la ganadora, ofertó mejor tecnología y los precios más económicos.

Puntualizó que Israel es una de la naciones que mejor equipos, de armas y equipos de seguridad fabrica, al tiempo que, aseguró que la licitación se realizó, con la mayor transparencia, del mundo y como lo exige la ley de licitación 340-09 y su reglamento de aplicación sobre contrataciones.

Explico que fueron enviadas comisiones a esos países donde nos ofertaron esos equipos, una de esas comisiones viajó recientemente a Israel e Italia, para realmente verificar que lo mismo que se ofertó en el paquete para la licitación, es el mismo producto que vendrá a la República Dominicana.

El secretario dijo que ya El señor presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna ha sido notificado de la decisión de comprar los equipos de esta compañía.

Autor: Ricardo Rojas Vicioso.

Copyright 2009 El Nuevo Diario

















!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :
Dale pa'tra

No hay comentarios.: