miércoles, 28 de octubre de 2009

Nos salvamos ,ya salimos de la crisis ,..de cual crisis?



Economía de RD es la primera en salir de crisis


El Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, declaró que la economía de la República Dominicana es la primera en Centroamérica y el Caribe en lograr recuperarse de la crisis originada en factores importados, y subrayó que ello sugiere un 2009 con buenos resultados y un 2010 mucho más promisorio para la nación. Al pronunciar el discurso de apertura de las Nuevas Oficinas de Protección al Usuario de los Servicios Financieros, NG Cortiñas indicó para fundamentar lo afirmado, que la República Dominicana encabeza la región en materia de captación de inversión extranjera, con un monto de US$1,158 millones en el 2009, “superior al conjunto de Centroamérica”.

Igualmente, destacó el crecimiento de la cartera de crédito en lo que va del 2009 en un 8.0%, desglosada de la manera siguiente: un 10.0% , la comercial, que es la que más incide en las actividades productivas; 2.0%, la de consumo, mientras la hipotecaria aumentó en 8.0%. Al respecto indicó que el comportamiento de la cartera contribuyo al crecimiento de la economía, que en el primer semestre asciende a un 1.8%, con proyecciones de concluir en más del 3.2 por ciento al final del año.

NG Cortiñas manifestó además, que otro factor que explica la recuperación económica ha sido la baja sustancial de la tasa de interés activa, la cual se redujo en un 28.3% a agosto de 2009, superior a toda la región de Centroamérica.

En ese contexto el Superintendente de Bancos reflexiono en cuanto a la importancia que ese organismo supervisor, junto con las demás entidades financieras, acerca del apoyo que deben darle al tema de los derechos de los usuarios del sistema financiero como parte importante de la estabilidad del mismo sistema.

La oficina de PROUSUARIO de la Superintendencia de Bancos funciona en lo adelante en Unicentro Plaza, de la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln.

Copyright 2009 El Nuevo Diario
















!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :
Dale pa'tra

No hay comentarios.: