lunes, 26 de octubre de 2009

Quieren desalojar Dominicanos del alto Manhattan



NUEVA YORK.-Un dirigente comunitario hizo un llamado a los politicos locales para que trabajen unidos con el objetivo de impedir los posibles desalojos masivos de dominicanos residentes en el Alto Manhattan, por causa de los aumentos abusivos en el alquiler de los apartamentos . Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal, dijo que es muy lamentable que los politicos locales no se estén preocupando por los graves problemas que afectan en la actualidad a los domininanos y de otras nacionalidades , que residen en la parte alta de Manhattan.


"Hay grandes corporaciones que están comprando edificios para remodelarlo, y luego alquilarlo a un precio que los dominicanos de escasos recursos no pueden pagar, por lo que obligatoriamente se ven obligados a abandonar su hogar, donde han vivido por muchos años", expresó el activista comunitario.

Dijo que la fundación Minerva Mirabal, se encuentra brindando servicios completamente gratis a los inquilinos que tienen problemas relacionados con viviendas, en ese sentido, dicha organización inició un programa de orientación a los inquilinos, ,donde los activistas Felix Severino y Julio Alvarado, acuden todos los lunes al 3682 de Broadway, esquina a la calle 152, en Manhattan, donde atienden a decenas de personas .

Leiter explicó que la fundación Minerva Mirabal no recibe fondos de la ciudad, ni de nempresas privadas , por lo que se le hace imposible resolver los problemas de las personas que acuden a su local diariamente en busca de solución para los diferentes problemas que tienen que afrontar.

"Yo quiero que el candidato a concejal por el Distrito 10, Idanis Rodriguez , quien es una persona con ideas progresistas y conoce muy bien la problemática de la comunidad , se de una vuelta por nuestras oficinas para que pueda palpar los problemas de los inquilinos ,y juntos a otros politicos buscarle solución", expresó Leiter.

Señaló que si los politicos locales no trabajan en conjunto con los dirigentes comunitario en la elaboración de una agenda progresita, es muy posible que hAsta los polticos tengan que salir de ese sector, porque los dominicanso que votan serán desplazados ,razón por la cual los ricos que lleguen a esa área elegirán candidatos de su misma clase.

Dijo que en los próximos diaz la fundación Minerva Mirabal, organizará un encuentro con los politicos , dirigentes comunitarios e inquilinos para analizar profundamente el problema de vivienda en el Alto Manhattan

Copyright 2009 El Nuevo Diario




!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :
Dale pa'tra

No hay comentarios.: