lunes, 26 de octubre de 2009

Todas las Lacras van a parar a Republica Dominicana



DNCD y Migración capturan holandés condenado en Ámsterdam por violar niños
SANTO DOMINGO.- Otro pedófilo, pero de nacionalidad holandesa, fue capturado por oficiales de Migración y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien será repatriado a Ámsterdam para que cumpla varias penas por tráfico de narcóticos y agresión sexual contra niño, crímenes por los que era perseguido por las autoridades. Asimismo, fue repatriado a Canadá el misionero Joao José Correira Duarte, alias John Duarte, apresado la semana en un hotel de Puerto Plata, a requerimiento de las autoridades de ese país, donde fue llevado para juzgarlo por alegados cargos de violación sexual a menores de edad, hechos cometidos en Haití.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, idnetificó al holandés como Anne Krottje, capturado en el estacionamiento de un centro comercial en la ciudad de La Vega, desde donde fue trasladado de inmediato a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, donde será mantenido hasta que se produzca la repatriación del imputado.

Dijo que Krottie huyó de Holanda en 2007 y se refugió La Vega, tras ser sentenciado en varias ocasiones por tribunales de Groningen, Holanda, donde fue encontrado culpable de tráfico de drogas y la explotación sexual de menores, de acuerdo a la acusación. En República Dominicana decía que era comerciante.

Fue condenado a 5 meses de cárcel el 16 de octubre de 2006 por tráfico, mientras otro fallo lo encontró culpable del crimen de explotación sexual comercial de menores de edad, conforme la documentación remitida por Holanda a las autoridades dominicanas. El imputado se identificada como comerciante.

Lebrón dijo que antes del fallo de octubre de 2006, el fugitivo había sido sentenciado a 240 horas de trabajo comunitario, 120 de ellos subsidiados, accesoriamente a seis meses de prisión condicional y una probatoria de dos años, todo esto por pedofilia. Esas penas les fueron impuestas el 21 de octubre de 2004.

Krottje cumplió los 120 de arresto subsidiado, pero volvió a incurrir en los hechos punibles dentro del período de prueba. También fue juzgado en un tribunal de Leeuwarden por haber inducido a menores a tener sexo, a cambio de dinero. Esto ocurrió en la zona de Sneek, conforme las autoridades holandesas.

El imputado tiene, además, 15 registros por multas de tráfico, siete de los cuales están tipificados como posibles para ser encarcelado por más de 7 días cada uno. No se descarta la posibilidad de que el citado pedófilo, capturado en República Dominicana, sea enjuiciado por esos cargos marginales.

Expulsan misionero canadiense

Y sobre el misionero, que ejerció parte de su ‘ministerio, en Haití, la DNCD dijo que fue sacado del país en el vuelo 1837 de Air Canadá, partiendo del Aeropuerto de Punta Cana, en la Provincia La Altagracia. Su destino fue la terminal de Trudeau, en la Montreal, ciudad a la que fue acompañado por oficiales de la Real Policía Canadiense.

El arresto de Correira Duarte fue solicitado por una Corte Criminal de Ontario, donde está el expediente contra el mencionado pederasta. Orden fue dada el 7 de agosto de este año y de inmediato tramitada ante el gobierno dominicano, a través de la embajada canadiense en Santo Domingo, se explicó.

Se le acusa, entre otras cosas, de supuestamente tener sexo con menores de entre 12 y 17 años, a cambio de favores económicos, hechos que habría cometido en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, la capital y la segunda ciudad importante de ese país. La solicitud fue encaminada mediante la nota diplomática 95/09, el 28 de septiembre.

Copyright 2009 El Nuevo Diario




!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :
Dale pa'tra

No hay comentarios.: