lunes, 5 de octubre de 2009

Un adiós para Nelson Gil, ex de La Artillería

Click para ampliar, doble click para reducir


AQUI LES DEJO UN VIDEO ...
Caramba ,cuantos de nosotros bailamos con la artilleria ,paz a sus restos...

El cantante Nelson Gil, quien lograra fama en la orquesta La Artillería, falleció el viernes al mediodía de un derrame cerebral.

Fue la segunda vez que el artista se vio aquejado de la misma dolencia, siendo la primera en 1997, mientras se encontraba en su residencia.
Ayer, los programas de radio de merengues clásicos le rindieron tributo, colocando sus más sonados éxitos. Nelson Gil grabó sus primeros merengues con El Gran Comprés, también fallecido.

Con este grupo hizo famosos los merengues “La medallita” y “La cascarita”, en 1983. De Ahí pasó a la orqueste de Jerry Vargas, en la que se destacó al grabar temas como “Bésame”, “El inventario” y “Ojitos mejicanos”, a dúo con el propio Vargas.

A finales de los 80 ingresó al grupo La Artillería. Es en esta orquesta que a partir de 1988 Gil logra la pegada con la que siempre soñó, al lado de El Jefrry, Joan Minaya, Jackeline y Gerald, grabando temas como “La vieja y su pipa”, a dúo con El Jefrrey y “A sobar el pompo”, “Otra noche”, “El gato”, “Ambiente de esquina”, “Loco amor”, “El número 7”.

Fuente: Fausto Polanco / El Dia

!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :
Dale pa'tra

No hay comentarios.: