jueves, 29 de octubre de 2009

Utley, verdugo de los Yanquis



Utley, verdugo de los Yanquis, asegura que los Filis revalidarán título
Primero lo castigó en la tercera entrada y posteriormente en la sexta, en ambas ocasiones sacó la pelota del campo por el jardín derecho, y representó el ataque de lo Filis, que con el triunfo toman ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete.




NUEVA YORK (EEUU), EFE.- El segunda base Chase Utley, que pegó dos jonrones y fue clave en el ataque de los Filis de Filadelfia para vencer 6-1 a los Yanquis de Nueva York, en el primer partido de la Serie Mundial, aseguró que su equipo tiene plena confianza de revalidar el título de campeones.

Después del primer juego del "Clásico de Otoño", que correspondió a los Filis, Utley dijo que "sabíamos que ganaríamos el primer partido, para eso hemos estado trabajando durante toda la temporada".

El intermediarista pegó par de bambinazos para descontrolar completamente al lanzador estelar de los Yanquis, C.C. Sabathia, que había llegado al partido con el invicto de 3-0 en la fase final.

Primero lo castigó en la tercera entrada y posteriormente en la sexta, en ambas ocasiones sacó la pelota del campo por el jardín derecho, y representó el ataque de lo Filis, que con el triunfo toman ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete.

"Siempre hemos tenido confianza en nosotros, sabemos que somos un buen equipo, y que podemos retener el título de la Serie Mundial, por eso estamos aquí, y lo hemos demostrado", destacó el segunda base de los Filis.

Mientras que el abridor zurdo Cliff Lee, que también se convirtió en verdugo de los Yanquis, aseguró que desde que subió a la lomita sintió que podría controlar las acciones.

"Para ser honesto, nunca sentí nervios, nunca los he sentido en ningún juego, y ahora menos", comentó el lanzador que trabajo la ruta completa y que estuvo cerca de blanquear a los Yanquis en su campo.

Buen amigo de Sabathia fuera del campo, ambos coincidieron con los Indios de Cleveland y también ganaron el premio Cy Young de la Liga Americana, dijo que no tenía ninguna pena por dejarlo que fuese el perdedor.

"Los dos sabemos que somos profesionales, que fuera del campo tenemos la mejor amistad del mundo, pero que dentro somos los peores rivales, porque cada uno quiere conseguir la victoria", comentó Lee. "Sabathia hizo un gran trabajo, como siempre, pero yo tuve el apoyo del bateo de mi equipo".

Lee reconoció que conseguir el triunfo en el primer partido de la Serie Mundial y además fuera de tu campo es algo muy importante y alentador.

"Esto es lo que siempre he querido en toda mi vida, para esto he trabajado siempre, de esto me siento orgulloso, así que no es motivo para estar nervioso", subrayó Lee, al valorar su actuación en el montículo.

Lee, que necesitó 122 envíos, de los cuales 80 los mandó a la zona de strike, dijo que "cuando se trata de un juego, sobre todo de esta naturaleza, lo que hago es divertirme, hago lo que sé hacer y disfruto el juego".

Respecto de si sintió que en algún momento podría perder el juego, dijo que no. "Todos sabemos lo que estamos haciendo, a cada uno nos corresponde hacer una parte, y tenemos que confiar en nuestros compañeros, que como siempre estuvieron brillantes".

Por su parte, el receptor panameño Carlos Ruiz, que anotó carrera, y es uno de los peloteros más carismáticos de los Filis, dijo que trabajar con Lee es algo muy especial.

"Tiene un control extraordinario en sus lanzamientos, es consistente, siempre cumple toda la estrategia que hacemos entre los dos y disfrutas con sus lanzamientos", destacó Ruiz. "El triunfo es el resultado del buen partido que realizamos con el pitcheo, defensa y bateo oportuno".

Ruiz destacó que volver a Filidelfia con la ventaja de campo es algo muy importante porque ahora toda la presión la tienen los Yanquis.

"Es cierto que todavía nos quedan ganar tres juegos, pero conseguir la victoria en el primero y la manera como lo hicimos en el Yankee Stadium, es algo que te tiene que dar moral", señaló Ruiz.

El segundo partido de la serie se disputara el jueves a las 7:57 hora del Este (23:57 GMT), nuevamente en el campo de los Yanquis, en donde el dominicano Pedro Martínez, de 38 años, saldrá como abridor por los Filis, mientras que A.J. Burnett lo hará por el equipo de los Bombarderos del Bronx.
















!!Atrevete y Comenta ombe...
E'ta Vaina la vi en :www.noticiassin.com
Dale pa'tra

No hay comentarios.: