lunes, 30 de noviembre de 2009

Bonao se siente en Roma ,Con un pesebre del grupo artesanal Santos de Palo de Bonao


Con un pesebre del grupo artesanal Santos de Palo de Bonao, la República Dominicana está presente en la 34a. Exposición Internacional “100 Presepi” que se realiza en la Basílica de Santa María del Popolo en la ciudad de Roma.

El concurso fue inaugurado el viernes 27 de noviembre y estará abierto hasta el 6 de enero del 2010.

En Roma esta exposición cuenta con el apoyo del Senado de la República, la Cámara de Diputados, la Presidencia del Consejo de los Ministros, el Ministerio por los Bienes y las actividades Culturales, la Región Lazio, la provincia de Roma, y la Alcaldía de Roma.

En un emotivo acto inaugural los niños de una escuela de infancia escenificaron un nacimiento viviente, mientras un coro interpretó algunas piezas alegóricas a la exposición en presencia del S.E.R. Cardenal Angelo Comastri, Vicario General de Su Santidad, Archipreste de la Basílica de San Pedro y Presidente de la Fábrica de San Pedro, además del Síndico de Roma Gianni Alemanno, el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede y el público en general.

Al recibir la invitación de la Revista de las Naciones para participar en dicho evento, la Embajada ante la Santa Sede ha coordinado que la República Dominicana forme parte de esta actividad en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura y su Dirección de Patrimonio Cultural.

Es una manera de apoyar e incentivar el arte y la tradición cristiana del pueblo dominicano, uniéndose así en un mismo sentir en las fiestas santas de Navidad a los demás países que participan en esta exposición de pesebres. El nuevo diario

No hay comentarios.: