lunes, 30 de noviembre de 2009

El Torito hizo historia en Puerto Rico ,orgullo de Bonao


El Torito llenó el sábado el Coliseo Roberto Clemente

Invitados. Don Omar y Rakim & Ken-Y también enloquecieron al público

Escrito por: JORGE RAMOS C.

SAN JUAN, PUERTO RICO. El sueño que tenía Héctor Acosta “El Torito” de ofrecer un concierto masivo con su orquesta en esta isla, se le hizo realidad el sábado por la noche al llenar el Coliseo Roberto Clemente, en una actividad organizada por la emisora La Mega (106.9 FM), de la cadena radial Spanish Broadcasting System (SBS), que preside Raúl Alarcón hijo.

Desde antes de las 8:00 de la noche, los puertorriqueños y dominicanos comenzaron a ocupar las localidades de la estructura techada de dos niveles más grande de la isla de Puerto Rico, dotada de un acondicionador de aire que parece un cuarto frío y techos y paredes preparados para mantener la acústica y el buen sonido.

En la llamada isla del encanto, la bachata “Me voy” o “El anillo”, tiene tanta pegada, que El Torito tuvo que cantarla tres veces.

En una de esas interpretaciones, el popular cantante nativo de Bonao hizo dúo con el reguetonero boricua Don Omar, a quien su gente recibió con fuertes gritos desde que se escucharon los primeros acordes del tema “Maldito E-mail”, coreado por la multitud.

Cantó 22 canciones

Héctor Acosta subió al escenario en un ascensor, dio las buenas noches después del primer tema, el merengue “Enamorado”, y todo lo que siguió fue música para que la gente bailara y gozara en un fin de semana largo y tendido en Estados Unidos, con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving).

Entre los gritos y la algarabía de la audiencia, “El pequeño gigante” del merengue y la bachata” entregó hits como “Si tu estuvieras”, “Perdóname la vida”, “Quizás si, quizás no”, “Mi niña”, “Como te olvido” y hasta un popurrí de rancheras.

El final de “Héctor Acosta en concierto” llegó con éxitos como “El mujerón”, “Uno quiere pa’ que lo quieran”, “La noche”, “Dios ha sido bueno”, “No me lloren”, “Como se cura”, “Con qué ojos” y “El anillo”.

Zoom

Rakim & Ken-Y

Se la lucieron

El dúo reguetonero puertorriqueño integrado por los jóvenes Rakim y Ken-Y fue bien aclamado por el público al cantar “Tu primera vez” con El Torito y luego “Te regalo amores”. Acosta tuvo palabras de agradecimiento para los artistas que también lo acompañaron el pasado 31 de octubre en Santo Domingo cuando presentó el concierto “Simplemente El Torito”.

No hay comentarios.: