martes, 10 de noviembre de 2009

Ha fallecido en Bonao ,Elpidio Robles cariñosamente "Elpido Jicotea"Honor a quien honor merece





Me gustaria conseguir fotos de Elpido Jicotea,si tienes alguna ,suvela mas abajo


"Aqi lo vemos empenando una correa para un pote"










He leído con tristeza ,que ha fallecido el histórico personaje de Bonao "Elpidio Jicotea" como popularmente se le conocía,pero que realmente le llamaban ,Elpido Robles .Lo de jicotea,por las famosas jicoteas que vendía en su local,que no era mas que un pan tipo sándwich ,relleno de huevo y unos toques secretos que el les daba y que lo hicieron famoso en Bonao.
Por ahí desfilamos todos ,desde los años 70 en adelante ,a comer jicoteas,que viene a ser el mc donal de nosotros en esos tiempos gloriosos de Bonao.
Gracias a el y a su empeñadera ,fuimos muchos ,por incluirme ,pero nunca tuve necesidad de empeñar nada ,los que dejaron sus correas ,camisas,relojes,guillos ,zapatos,en fin de todo lo que se pudiera intercambiar por algo ,sea por una jicotea porque tenias hambre o para bajarte un pote de barcelo o maco toro como le decían.Asi era Elpidio ,de eso vivió ,toda una vida,era lo único que amanecía 24 horas en Bonao ,eso vivía lleno de personas comprando ,en la madrugada ,era un lugar muy conocido por la gente de Bonao.
Ahi se veían todos las caras ,ya fuera al salir de la discoteca ,o si necesitabas cualquier cosa de comer o beber en la madrugada ,Elpido jicotea era el lugar predilecto para conseguir eso ,no importa la hora de la madrugada que fuera.
Fue el segundo Rey Momo del Carnaval de Bonao en el año 1994.
Vivió su vida honradamente ,se su trabajo.
También dirigió la Banda de música de Bonao ,muy famosa en esos años dorados ,cuando se reunían todos los Domingos en la glorieta del antiguo Parque Duarte y nos deleitaban con famosas piezas musicales ,mientras caminábamos alrededor del parque ,o sentados en las banquetas,alrededor del parque ,viendo las chicas y chicos pasar.
Era la diversión mas barata y sana de la ciudad en esos tiempos.
Cuantos recuerdos ,si comienzo no termino ,son tantas anécdotas las que recordamos de esos tiempos.
Yo en mi persona y esta humilde pagina www.bonaisima.com me uno al dolor de sus hijos y la familia en general ,que de una forma u otra nos vimos en las calles de Bonao.
Bonao esta de luto ,ha perdido unos de los mas pintorescos personajes de nuestro pueblo ,Elpido Robles ,cariñosamente "Elpido Jicotea"
Siempre lo recordaremos a nuestro querido e inolvidable Elpidio,que como su apellido por cosas de la vida lo dice ,fue uno de los viejos Robles de Bonao.
Paz a sus restos.
Recordemos a Elpido con anécdotas si así lo desean ,para que siga vivo en Bonao y en nuestros corazones ,este pintoresco personaje de Bonao.
Asta luego Elpido Robles "Elpido Jicotea" Siempre te recordaremos...

!!Atrevete y Comenta ombe..deja tus anecdotas sobre Elpido jicotea ,tus comentarios son lo que nos animan a seguir...Gracias
Dale pa'tra

No hay comentarios.: