sábado, 12 de diciembre de 2009

Nos unimos al dolor de la familia chestaro ,mis primos ,Paz a sus restos

Triteza y consternación por muerte Salvador Chestaro en Bonao

sábado 12 de diciembre de 2009

El radiodisufor asesinado era tio del mayor general, Pedro Cáceres Chestaro del Ejercito Nacional. En la foto puede observarse cuando el presidente Leonel Fernández, recientemente reconoció su labor como radiodifusor.
BONAO.-Fue encontrado muerto a palos y con un tiro en la cabeza enterrado en un hoyo el radiodifusor Salvador Chestaro, de 65 años de edad, quien residía en la calle La Dominicana numero diez del sector de Los Greifuses, en unos matorrales en el sector El Tanque de la comunidad La Salvia.

Sus familiares del empresario y radiodifusor lo habían denunciado como desaparecido desde el pasado viernes cuando salio a cobrar un dinero.

Chestaro era el propietario de la emisora Radio 91 AM. Y su cuerpo fue encontrado enterrado junto a su motocicleta en unos matorrales. Salvador Chestaro había salido ayer a cobrar un dinero y sus familiares se dirigieron al cuartel policial a ver que era la media noche y este no regresaba.

Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena y posteriormente trasladado al Instituto de Patología Forense de Santiago para realizarle un experticio.

La policía apresó al jornalero Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad residente en la comunidad de la Salvia a quien vinculan como principal sospechoso del hecho donde fue encontrado asesinado el reconocido empresario radiofónico.

En la finca donde encontraron el cadáver es vigilada por el jornalero Raúl Dicent quien fue interrogado y que hacia negocio con el radiodifusor interrogado por el fiscal Arismendy Ramírez Nova quien esta a cargo de las investigaciones.
bonaocityrd.blogspot.com

Por Tony Balbuena, Manuel Fabré y Alexis Rosario/Apuprensa. Sábado 12 de diciembre 2009.


Bonao.- En lo que se presume fue un asesinato premeditado, fue encontrado muerto, el radiodifusor Salvador Chestero. Versiones difundidas dan cuenta de que Chestaro, supuestamente fue muerto con su propia pistola por un tal Chucho.


Trascendió, que el victimario le adeudaba unos mil 500 pesos a la victima, al que había sugerido que fuese por el dinero, que le adeudaba.


Chestaro, fue de los locutores pioneros en el surgimiento de Radio Bonao en la década de 1960.


Posteriormente vivió en San Pedro de Macorís, donde era propietario de la emisora Radio 670 en amplitud modulada.


El 27 de febrero de 1984, se trasladó a la ciudad de Bonao, donde instaló la emisora Radio 91, la cual transmitía desde el Reparto Yuna.


Durante varios años fue propietario de un Restauran en la ciudad de Santo Domingo. Se desempeño como miembro del Patronato del Cuerpo de Bomberos, y fue por muchos años, presidente de la Defensa Civil en esta localidad.


Hasta hace poco, realizaba un programa dominical dedicado al rescate del son. Con relación al consternador hecho, hay cuatro personas detenidas por la Policía Nacional, para fines de investigación.


Centenares de personas de todos los extractos sociales, acudieron a la Morgue del hospital Pedro E. de Marchena, donde el cuerpo sin vida del radiodifusor fue depositado.


A Chestaro se le reconoce como uno de los pioneros del carnaval, y su muerte ha causado un gran dolor entre los pobladores de esta ciudad, donde se le atribuía ser un hombre de servicios a su pueblo.
resplandor.com.do

No hay comentarios.: