miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ultimo adios a nuestro querido Salvador Chestaro .Paz a sus restos

Dan el último adiós al radiodifusor Salvador Chestaro
Félix Guerra
Bonao.- Con una misa en la iglesia San Antonio de Padua y una parada en el Cuerpo de Bomberos de aquí para rendirle los honores correspondiente a su investidura, fueron sepultados en el cementerio de caracol los restos de Salvador Chestaro asesinado vilmente y enterrado en un pozo séptico en una finca de la Salvia.

Salvador Chestaro, quien a la hora de su muerte ostentaba el rango de capitán, fue ascendido de manera póstuma a mayor según lo establece el reglamento interno de los cuerpos de Bomberos, mediante oficio 001.

El intendente del Cuerpo de Bomberos Modesto Espinal valoró de positivo el trabajo realizado por Chestaro en la institución de servicio, “Chestaro estaba reclutando el personal bajo su mando, porque estaría al frente del Operativo navideño que para la temporada se iba a realizar como cada año”.

De igual manera el ingeniero Roque Badia en representación del ejecutivo municipal, tuvo palabras de elogios para el asesinado radiodifusor, expresó que Chestaro salvo muchas vidas desde la presidencia de la Defensa Civil y como capitán de los Bomberos.

La bandera estuvo a media asta y en el cementerio se dieron los tres toques de sirenas que les correspondían por su rango de mayor.

Durante todo el trayecto del cortejo fúnebre un disco Light sonaba los mensajes que fueron grabados por el también radiodifusor José Aníbal Aquino por el asesinato del radiodifusor y Bombero a la vez.

Las emisoras Latina 88.7 y Radio Novel estuvieron todo el tiempo en cadena desde la iglesia hasta su morada final en el cementerio de caracol.

No hay comentarios.: