miércoles, 24 de marzo de 2010

Calle 13 lleva 500 mil personas a concierto en Cuba

Cuba. El tenue atardecer y el mar rebasando el muro del Malecón de La Habana enmarcaron la presentación gratuita del grupo puertorriqueño Calle 13, que cautivó al pueblo cubano con su propuesta social e inclusiva. La banda, liderada por René Pérez (Residente), Eduardo Cabra (Visitante) e Ileana Cabra (PG 13), les regaló a miles de personas un concierto de 14 temas desde la tarima de la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Contrario al espectáculo Paz sin fronteras (20 de septiembre de 2009) con un grupo de artistas internacionales, los boricuas no necesitaron la compañía de colegas para convocar a alrededor de 200 mil cubanos, según la cifra dada por efectivos de seguridad.
Desde este representativo lugar, donde se realizan actos gubernamentales y que está cercano a oficinas estadounidenses, Residente no tuvo reparos en abogar por los presos políticos de la isla caribeña, de Puerto Rico y del mundo; en rechazar las acciones del FBI; en instar al pueblo a vencer los miedos, y en recalcar que los pueblos mandan y los gobiernos obedecen.

Después de la presentación del cantautor cubano Kelvis Ochoa, la banda se apoderó de la tarima a las 6:15 de la tarde, exhibiendo camisetas de béisbol de la selección cubana, dejando establecido inmediatamente su respeto por los atletas de este país, que no asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Antonio Castro, hijo de Fidel Castro, les entregó a los músicos las camisetas. “Hagan feliz a ese pueblo. Hagan lo que les dé la gana y lo que saben hacer”, dijo Antonio Castro antes de que se entregaran por completo al eufórico público.

Una vez cómodos en su espacio favorito, el escenario, Calle 13 alborotó al público con No hay nadie como tú, el primero de todos los temas que contaron con el fuerte coro de los cubanos.

z101digital.com

No hay comentarios.: