sábado, 10 de abril de 2010

Apresan de forma violenta en Bonaoa Agripino Marte Almánzar

Por cosas como esta ,es que nadie respeta los patanes policías en nuestros país ,violan todas las leyes del cólico penal como le llaman algunos ,pues ese código solo ha veneficiado a los delincuentes.
Como es posible que un comerciante reconocido en nuestro pueblo ,van a ir a su negocio y sacarlo como un delincuente común ,y sacarlo de su negocio esposado y todo.
Porque no hacen esto con los delincuentes comunes ,que ellos mismos conocen ,ahí si no son efectivos ellos ,pero en otras cosa no.
Dios nos ayude con esta genial y dizque profesional policia que tenemos.
Cada día son mas patanes ,violando todas las leyes como siempre.

Félix Guerra
Bonao.-
resumenlatino.net
Lo que al principio se rumoro que era un secuestro y se regó como pólvora en este municipio, fue despejado horas más tarde, el apresamiento por parte de una patrulla de la policía del empresario Agripino Marte Almánzar de mala manera incluso sacado de esta demarcación esposado con destino hacia Santiago para supuestamente ser investigado sobre un robo que se produjo en un camión que fue de su propiedad y vendido a otra persona hace varios años.

A través de una rueda de prensa convocada por sus familiares y abogados, Marte Almánzar narró los momentos más difíciles que paso en su vida, “vinieron a mi negocio la estación de gasolina, me esposaron y encima de eso hablaron hasta de matarme acusándome de un robo de 10 millones de pesos del cual nosotros estábamos inocente”.

Todo empieza narra el propietario de varias estaciones de gasolinas, cuando me acusan de un atraco que se produjo en un camión que hace años vendí y que en mi poder reposan los documentos del acto de venta que se hizo en aquella ocasión.

Los abogados del empresario, José Luis Rodríguez y Francisco Moreta, expresaron que su cliente prácticamente fue secuestrado por una patrulla de la policía encabezada por un capitán, quienes a la fuerza lo sacaron de su negocio violando todos los procedimientos legales y el código procesal penal, sin representante del ministerio público y sin la orden de una autoridad competente para tales fines.

Expresaron que Marte fue llevado hasta Santiago, pero en el camino hacia la Vega, la patrulla fue interceptada por agentes de la AMET y de la policía de esa provincia, ya que se pensaba que se había producido un atraco, la rápida intervención de muchas personas de Bonao que persiguieron la patrulla evitó un posible derramamiento de sangre en el lugar.

La Cámara de Comercio de Producción de Bonao emitió un documento condenatorio por la forma poco decente, agresiva y rara en la que sacaron al empresario de su demarcación, violentando todos sus derechos, el documento reseña que no permitirán que ninguno de sus miembros sean maltratados sin ninguna justificación.

De su lado el expresidente de ANADEGAS Juan Ignacio Espailllat llamó la atención del jefe de la policía nacional Rafael Guzmán Fermín sobre dicho atropello, “Estamos Cansados de tantos crímenes, delincuencia y abusos que se cometen a diarios en el país y de abusos con miembros de nuestra institución”.

Una cantidad considerable de empresarios y comerciantes acompañaron a los familiares de Agripino Marte en el encuentro con la prensa para explicar lo sucedido. Marte Almánzar es hermano del actual síndico del PRD en el municipio, Alberto Marte Almánzar
.



bonaisima.com

No hay comentarios.: