martes, 20 de abril de 2010

“El banquero del Presidete”..cuantas cosas hay aqui de los corruptos en Republica Dominicana

Pedro Castillo ex presidente del Banco del Progreso en Republica Dominicana.

El matatan rentaba limosina's de 3 mil dólares , vacaciones en jet's rentados por el valor de 28,000 dólares ,pagando también 28000 por membresia en clubes' exclusivos en en ciudades de Estados Unidos de Norte América este matatan de castillo .
funcionarios retirando de 200 mil pesos semanales ,generales cobrando 280 mil pesos.
Esto esta en el libro ,con nombres ,apellidos y copias de cheques ,ningún bla bla bla.
cheques de medio millón de pesos.
prestamos a un sargento de la marina por 500 millones de pesos ,que les parece en 8 días ,cosa que ningún banco da eso en el mundo ,solo calificaban para 10 mil sucios pesos Dominicanos.
Valla a un banco allá en Dominicana a ver si les van a prestar un peso.
Prestándole a constructoras 500 millones de pesos ,este tipo estaba ,repartiendo los cuartos del banco y los ahorrantes a diestra y siniestra.
Haciendo trucos ,dizque pagándole a abogados 15 millones de dólares ,y da la casualidad que todo lo que le han embargado cuesta lo mismo ,esto para tratar de recuperar de forma ,sospechosa todo lo que le han embargado.
Todo esto lo escuche en el Gobierno de la mañana ,donde el autor explica ,algunos casos ,que figuran en el libro .
ahí habla de todos los diputados y senadores ,desfilando por donde este banquero ,a buscar miles de pesos ,supuestas Donaciones ,pero que este señor ,donaba en efectivo ,usando el dinero de los ahorrantes como si fuera propio de el.
Este libro ,muestra ,la degeneración ,que hay en nuestro país.
hay una lista con nombres y apellidos que retiraban cientos de miles de pesos ,incluyendo Enriquito López de Bonao por mas de 200 mil dólares.
Que les parece ..
Todos esto lo están diciendo en estos momentos 4-20-2010 1130 am .
No me quiero imaginar cuantos mas habrán en este libro ,pues según el autor ,fueron muchos los que desfilaron por este Banco del Progreso y del cual Castillo era su presidente.



El periodista Freddy Aguasvivas, quien provocara gran revuelo hace algún tiempo con la publicación de su libro “Todas las posibilidades” en el que revela el proceso de quiera del banco Baninter, ahora trae otra obra relacionada con una estafa bancaria. Se trata de “El banquero del presidente”, la que será puesta en circulación próximamente, específicamente el día 15 de este mes de abril.

Aguasvivas nos remite una nota en la que anuncia la actividad de puesta en circulación y nos ofrece explicaciones del tema en que se sustenta su nuevo libro. A continuación la nota que nos remitió el autor de “El banquero del Presidete”…


En los próximos días estaré poniendo en circulación mi tercer libro "EL BANQUERO DEL PRESIDENTE" en el cual narro todos los detalles del fraude cometido por Pedro Castillo en el Banco del Progreso.

En esa obra denuncio con sus nombres y apellidos a todos los políticos, empresarios, militares y otros sectores que se beneficiaron del fraude, así como la acción fraudulenta de abogados y cómplices de Pedro Castillo en hechos que estremecerán a la sociedad dominicana.

Los que pudieron leer el libro "TODAS LAS POSIBILIDADES" sobre el fraude en Baninter, creerán que lo habían leído todo, pero al leer "EL BANQUERO DEL PRESIDENTE" quedarán sorprendidos del alcace de esta estafa y la forma como se pudo resolver todo.

El banquero del presidente es tres veces más impactante que el caso Baninter... y mucho más completa.

La obra trae un DVD con todos los documentos, fotografías, contratos fraudulentos, videos y audios secretos tomados de los archivos de Pedro Castillo. Nunca antes en la historia editorial de la República Dominicana se había publicado una obra como ésta. Espérela la próxima semana en todas las librerías.
lo vi en ,cristalycolores.blogspot.com



MAS ABAJO LES DEJO UNA NOTICIA DE ESA EPOCA PARA QUE TENGAN UNA IDEA DE QUIEN ERA ESTE MAGNATE DOMINICANO.

Ex banquero Pedro Castillo.


6 Octubre 2009, 12:00 AM
Ex banquero Pedro Castillo se instaló cárcel Najayo

Prisiones: Castillo no ocupará celda de Florián Féliz

Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ ( l.jimenez@hoy.com.do)

Pedro Castillo, ex presidente del Banco del Progreso, se entregó ayer al juez de la Ejecución de la Pena y, de inmediato, se dirigió a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, a cumplir una condena de diez años de prisión, por la imputación de un fraude bancario superior a los RD$14,000 millones. La pena, que comenzó a cumplirse ayer a las 12:00 del mediodía, cuando visitó al juez Saulo Isabel Díaz, lo mantendrá privado de su libertad hasta las 12:00 del mediodía del 5 de octubre del año 2019.

Castillo, quien a través de sus abogados aseguró a los medios de comunicación en horas de la mañana que se entregaría a las autoridades este martes, a las 10:00 de mañana, determinó constituirse en prisión en la tarde de ayer. Llegó al penal de Najayo a las 4:30 de la tarde, acompañado de los integrantes de la barra de su defensa y del director general de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien aseguró que el reo no ocupará la celda que utilizó el asesinado recluso Florián Féliz -quien cumplía una condena por narcotráfico.

Desde que entró, se dirigió a la alcaidía a oficializar el ingreso. Diez minutos después fue visitado por sus familiares.





No hay comentarios.: