viernes, 16 de abril de 2010

Mayobanex Vargas un héroe nacional...y Para orgullo nuestro es de Bonao ,Honor a quien honor merece

Mayobanex Vargas un héroe nacional
Bonao.- El sueño de tener una patria libre, con jóvenes con derechos asistidos, con libertad de elegir en todos los sentidos, impulsó al joven Mayobanex Vargas a dejar Estados Unidos, donde construía un futuro prometedor con los estudios de una carrera exitosa (radiología) y volver a la tierra que lo vio nacer.
Sentado en un sillón del apartamento donde reside en calidad de inquilino, acompañado de los recuerdos de una época de dolor, tristeza, golpes de los momentos escondidos en las montañas y la injusta prisión, pero también de orgullo, Mayobanex relata sus vivencias en aquella batalla de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
Este sobreviviente de los pocos de aquella jornada contra el tirano Rafael Leonidas Trujillo, nació en Bonao y a muy temprana edad, 18 años, sintió la necesidad de luchar por su país y por Bonao en particular, pueblo que asegura vivió dos dictaduras, debido a que Petán Trujillo residía aquí e hizo sentir su poder particular y tiránico.
Sus recuerdos
Vargas con los ojos cansados y voz pausada, pero con un agradable sentido del humor, narra cómo sufrió el no alimentarse por semanas, muestra sus fotos en el momento cuando fue condenado, y baja la cabeza al señalar con sus dedos, los compañeros extintos en aquella lucha por el pueblo Dominicano.
“Fueron muchos años de injusticias y pena, pero si tuviera que vivirlo nuevamente, lo haría por mi país y por mis hijos y nietos que hoy sienten el mayor de los orgullos cuando se identifican como míos”, dijo Mayobanex.
Dijo que cuando se siente amor por la Patria, es desinteresado y no se piensa en sí mismo, por eso siente pena por estos políticos que solo buscan intereses personales.
A sus 74 años, con la sola riqueza de los recuerdos y como único lujo, retratos de Manolo Tavarez Justo, las Hermanas Mirabal, Francisco Alberto Caamaño, su primo Alfredo Pérez Vargas, y la persona que define como su gran líder, el Che Guevara, Mayo como le gusta le llamen sus amigos cernados y familiares, recibe con agrado distintos estudiosos de la historia Dominicana, para ilustrarlos y de esa manera seguir contribuyendo modestamente con su tan querida República Dominicana.
Fuente,
www.listindiario.com.do





lO VI EN:resumenlatino.net

No hay comentarios.: