jueves, 1 de abril de 2010

No van a permitir cilindros en la parte de atras de las camionetas

Que vaina ,no van a permitir los cilindros en la parte de atrás de las camionetas..
Tu savez los viajes que dimos nosotros al canal de masipedro en estas camionetas ,partiendo desde la duarte ,frente a francisco guerra ,o si no en un carro que creo manejaba un señor que se llamaba José,no recuerdo bien el nombre.
Pero ahí nos montábamos todos de cilindros y cojiamos para el canal de masipedro ,recuerdan? y luego de allá para aca ,si había que venir apié ,veníamos apié o en la primera bola que encontráramos.
Eran otros tiempos ,ahora todo es motoconcho's,fueron muchos los viajes que dimos ,eso era casi todos los fines de semana para el canal a bañárnos...Cuantos recuerdos mi gente...

Motoristas y camionetas bajo la lupa en Semana Santa

Luna Paulino, director de la Defensa Civil, y Encarnación Santos, subdirector de Amet, explicaron que mañana jueves al mediodía se iniciará el operativo especial para la época que procura reducir significativamente los accidentes automovilísticos y de otro tipo que se registran en la época.

Luna Paulino indicó que las autoridades han determinado que en los últimos cinco años, las amenazas contra la seguridad de los ciudadanos se ha desplazado a los vehículos de dos plazas, los motores. El segundo renglón de accidentes se registra en los balnearios, explicó.

Como parte del operativo, agregó, se han determinado cuáles son los puntos donde se han registrado principalmente los accidentes, estableciendo puestos de socorro y señales de tránsito. Refirió que los lugares de mayor índice de accidentes y muerte en las pasados asuetos han sido la provincia Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, y en el sur el tramo próximo al puente Lucas Díaz y en Santo Domingo Este desde el Puente Juan Carlos hasta el Boulevar, donde muchos motoristas acostumbran a realizar competencias y contra lo cual operarán desde este jueves puestos de mando y cuarteles móviles de la Defensa Civil y la Amet. Otros lugares de gran vulnerabilidad son Sabana del Puerto, en Villa Altagracia, las entradas y salidas de Santiago y el tramo La Vega-Santiago.

Como parte del operativo, desde este lunes se han establecido puestos de chequeo en las entradas y salidas de los pueblos, donde se les está requiriendo el casco protector, tanto al conductor como a cualquier persona que le acompañe.

La Amet, dijo el coronel Encarnación Santos, hará también énfasis contra las competencias y contra las camionetas y camiones que llevan personas en “la cama”, fuente de mucha peligrosidad y accidentes. Esta prohibición es válida para todo el año, dijo. Asimismo, señaló que en las carreteras serán emplazados oficiales superiores que también tienen la obligación de hacer que policías y militares cumplan la ley de tránsito.

Luna Paulino explicó que el transporte interurbano "está muy bien" en el país, pero advirtió contra los vehículos del transporte urbano que son utilizados para giras. Advirtió que harán cumplir las normas de tránsito.

Las autoridades dominicanas vienen monitoreando las tendencias de los accidentes en época navideña y en la Semana Mayor. Por ejemplo, han hallado que si los salarios de los trabajadores se hacen antes del inicio de Semana Santa, la gente viaja al interior paulatinamente, pero si el pago se hace en medio de la semana (este aspecto se repite en Navidad), entonces el número de accidentes aumenta.

A partir de este jueves al mediodía, las unidades de socorro y ayuda saldrán a los puntos previstos, las Fuerzas Armadas facilitarán helicópteros, el Ministerio de Salud ha colocado ambulancias y equipos en todo el país, mientras miles de agentes y oficiales de la Amet, entre ellos los miembros de la Policía Metropolitana, Seguridad Vial y personal administrativo.

Luna Paulino invitó a la ciudadanía a visitar la página web de la institución: www.defensacivil.gob.do para conocer más detalles del operativo Semana Santa 2010.

No hay comentarios.: