domingo, 11 de abril de 2010

Shakira se ''vuelve loca con su tiguere''

Ya quiero ver el video de Shakira ,bailando ,este mambo,con su Tiguere que no es lo mismo que tigre pues el primero como arroz y el segundo cornflakes ...Se lanzo la loba a buscar su tiguere Dominicano ,vamos a ver que sale de esta liga ,pero de seguro que algo muy bueno será.


Shakira se ''vuelve loca con su tiguere''
y El Cata le ''prende el pachuché''

Las cosas de la vida...

Los cantantes internacionales han estado últimamente detrás de la bachata, grabando temas del género y haciendo ''featuring'' con intérpretes criollos, y ahora es la megaestrella colombiana Shakira la que viene a República Dominicana a buscar música urbana.

O sea, que los hasta hace poco ''despreciados'' merengueros de calle están atrayendo a grandes figuras internacionales que vienen al país a grabar con ellos, como es el caso de Shakira, quien se amaneció en Los Minas grabando el éxito de El Cata que dice "Ella es Loca con Su Tigre".

Increíble el hecho de que la bachata y merengue urbano se conviertan en géneros que llaman el interés de artistas extranjeros, mientras el merengue tradicional de repente ha pasado a ser una especie de ''cenicienta'' de la música dominicana, por no decir que está igual que ''el pan chiquito'', que no hay que explicar qué le sucede en las tramerías donde se vende

Quién le iba a decir eso a los merengueros 20 años atrás...?

Pero, ''así es la vida, de caprichosa, a veces negra, a veces color rosa'', como dice la salsa.

En este mundo, como en la pelota, nada está escrito.

Dicho sea de paso, la ocasión es oportuna para precisar algo.

Quien le quitó velocidad al merengue de calle originalmente fue El Cata cuando hizo "Ella es loca con su tiguere".

Puego hablar de ello porque fui de los promotores de ese tema...
Tenía un segmento de comentarios en el programa ''La Alegría del País'' de Supercanal, con una gran audiencia en Estados Unidos.

El promotor de Nueva York Peter Jiménez patrocinaba el segmento para que nosotros le dieramos promoción a sus artistas., entre ellos a Juliana y al Cata.

Diariamente teníamos que promover y dejar escuchar un corte de ''Ella es Loca Con su Tigre'', cuando todavía no era un tema conocido.

Con su ritmo acompasado se pegó y fue un gran éxito. Ahí fue que entró Alberto Bernavé (Bebeto) y le quitó el artista a Peter Jiménez, junto a Juliana, que se armó el lío y le cancelaron la visa a ésta última.

Cuando Omega, que estaba en su ''mambo violento'' se percató de lo que había logrado El Cata de inmediato introdujo un cambio en lo que estaba haciendo y fue cuando lanzó "Si no me amas'', un verdadero suceso musical.

El ''merengue de taladro'' o ''mambo violento'' que había explotado Omega, en ese momento quedó descartado y siguió en ese línea del merenguito de calle ''light'', acompasado, lo que definitiva obró para bien en su carrera.

A partir de ahí los ''viejetetes'' y viejitos que no podían bailar el ''mambo violento'' de Omega, se sintieron cómodos y pudieron hacerlo.

Los clubes y discotecas más exclusivas (entre ellas Led y Hard Rock Café) le abrieron sus puertas.

La muchachadad e los ''riquitos'' lo asimilaron.

Y hasta Acroarte le dio entrada en el Casandra al mrengue urbano con Omega.

Pero, en honor a la verdad y a la justicia, el primero que se lanzó a esa vertiente fue El Cata.

La verdad debe ser dicha....
...merengala.blogspot.com


bonaisima.com

No hay comentarios.: