miércoles, 28 de abril de 2010

Un consejo que deberian seguir los de musica Urbana en Bonao


Esto no lo digo yo lo dice un experto en esto ,y creo que tiene mucha razón ,en Bonao me di cuenta que hay mucho talento ,es indiscutible ,aunque no soy un chamaquito ,pero hay que adaptarce a los tiempos ,no se puede vivir en el pasado ,y les guste o no les guste ,la música Urbana es lo que esta ahora ,claro ,para todos los gustos hicieron los colores ,pero no se puede dejar de aceptar el éxito de la música Urbana ,los jóvenes de Bonao ,tienen talento ,sigan adelante ,lo único que les pido es que lean este consejo mas abajo de Cholo ,que es un sociólogo ,muy acertado en sus análisis ..lean los que dice mas abajo y estudien el caso..
DICIENDO VERDADES

Se hace muy difícil que la música urbana dominicana desde el hepap pasando por el dembow hasta el merengue callejero, logre penetración y enganche en propuestas internacionales.

Hay algunos talentos, pero con mentalidad barrial. En el mundo musical esperan figuras. No es necesario ser feo o bonito. La música entra por el sentido de la vista, luego pasa al oído, lo que no se ve bien, no se oye bien. Por las razones que fuesen nuestra propuesta urbana luce sudorosa con un exceso de grasa físico y mental. Da la impresión que hiede. El origen, su escasez limita y casi destruye nuestros talentos. Su ausencia en el campo del estudio, de la lectura y mucho más en la escritura es notoria. El abrazo a un vicio exagerado le impide ver lo que mas allá de nuestras playas hay.

A poca distancia nuestra, Puerto Rico. Un mundo radicalmente opuesto al nuestro. La música urbana crece y con ellos emergen figuras de alcance, algunos de ellos continental. Es de destacar la unión de sus intérpretes. No importa el genero al que se dediquen, el boricua respeta en el mundo artístico el talento de cualquiera sin importar edades y sexo.

Hasta que no comprendamos estas y otras razones expuestas, la nuestra se quedara en nuestras regiones, barrios, en las polvorientas calles en donde han nacido. Y esto es penoso, porque hay talento. Sin guía, sin orientación… Alofoke.

En el arte como en cualquier profesión la preparación personal es FUNDAMENTAL. Seguro estoy de que estas palabras para alguno, serán de muy mal gusto, pero lo que nacimos para enseñar no podemos esconder verdades.
lapuertadecholo.blogspot.com
lo vi en remolacha.net



No hay comentarios.: