sábado, 8 de mayo de 2010

Recuerdan la Voz del Yuna ,el palomar ,como la gente le llamaba ..



Recuerdan el famoso palomar? ,como todos le llamaban ,que en realidad fue uno de los primeros canales de TV de las Américas ,el tercero si no me equivoco .La voz del Yuna ,donde desfilaron artistas muy famosos ,donde surgieron muchas estrellas ,y no se a quien se le ocurrió ,derrumbar este monumento en madera ,que esta destruido por el poco mantenimiento que se le dio durante anos ,ya que nadie se ocupaba de conservar este edificio en nuestro pueblo.
Pues a alguien se le ocurrió ,tumbar este edificio ,para supuestamente ,construir una biblioteca ,que lleva ,no se cuantos anos ,en construcción y todavía no la terminan ,esta es una muestra de lo poco que valoramos estos monumentos en nuestra ciudad,mientras otras ciudades como Puerto Plata ,donde todavía de pueden ver casones viejos ,bien conservados ,no así en nuestro pueblo ,donde se dedican a destruirlos ,sin preguntarle a nadie ,donde nadie se duele ,nadie dice nada.
Porque no restaurar este monumento ,que vio desfilar ,tantos artistas famosos ,y que forma parte de la Historia ,no solo de Bonao ,del país ,pues fue la una de las primeras televisoras de las Américas.
Porque no hacer una especie de museo ,reconstruir esto ,en madera ,hubiera sido una de las maravillas de Bonao en estos tiempos,pero lamentablemente ,un grupito de analfabetos culturales ,les dio la gana de echarla abajo para construir una biblioteca ,que 10 años después ,todavía no se ve.
aquí les dejo el antes y después de las fotos ,para que tengan una idea ,de que ha pasado con este edificio histórico...



Coje pa Bonaisima y Comenta!!!

No hay comentarios.: