martes, 8 de junio de 2010

Comenzaron las supuestas patronales en Bonao ,si se les puede llamar así

Primero las tienen en este corral ,porque no tiene otro nombre ,mientras que para el carnaval ,escogen ,la avenida libertad,para las patronales ,las hacen en este corral que esta en la avenida ,,,Viterbo Martínez y libertad  ,no esta apropiado para este evento ,ya que acude mucha gente a este lugar y por lo tanto ,se convierte en un empujadero ,esa es una de las razones por las que he dejado de ir a las patronales de Bonao ,Escuche esta mañana un programa en Bonao a Celeste Garcia decir ,que porque no las hacen en el parque ,para eso es el parque ,es el lugar mas apropiado para eso ,o por lo menos hacer una explanada para eventos como este ,que por lo regular atrae a todas las personas del pueblo ,por ser una de las diversiones mas baratas para la población ,pero como siempre ,lo que hacen es un desorden ,no hay un policia por ninguna lado ,se arman los pleitos y después que se han dado un concierto de trompadas y ha pasado el pleito ,es que llega la policia,lo mismo de siempre ,no dedican un cuerpo de seguridad solo para las patronales ,como lo hacen en el carnaval .
Este es un evento que si le dieran mas orden ,se covertiria en algo que la gente acudiría en mas cantidades ,pero por la misma inseguridad ,muchas personas dejan de ir.
Ojalá y encuentren un lugar mejor para hacer las patronales como antes ,con todo su esplendor ,cuando las hacían en el parque...
Esta es mi opinion personal ,no se que piensan ustedes..

Ayuntamiento, iglesia y gobernación dan inicio a las patronales San Antonio de PaduaFélix Guerra
Bonao.- A ritmo del merengue de San Antonio y con la ausencia del alcalde municipal licenciado Alberto Marte, este municipio dejó formalmente iniciada sus fiestas patronales del 5 al 13 de junio con una serie de actividades culturales, recreativas, deportivas, religiosas y festiva.

La resolución 05-2010 fue leída por el secretario del Consejo Edilicio del Ayuntamiento del Municipio César Andrickson, declarando como días de festividades del 5 al 12 y el día 13 de regocijo en todo el municipio de Bonao con motivo del día de San Antonio de Papua.

El cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua Antonio Zubeldia llamo a todos los munícipes para que apoyen las diferentes actividades religiosas incluyendo la novena a San Antonio.

De su parte la Reina de las fiestas Patronales Maria Alejandra Almonte Abad, llamó a la juventud de su pueblo para que enarbolen los valores y la honestidad en la sociedad.

Las patronales se estarán desarrollando en el mismo lugar donde se realizó el carnaval en la avenida Libertad y por la tarima principal desfilaran las principales agrupaciones merengueras entre ellas se destacan, Kinito Méndez, Julián Oro Duro, Bona Banda, Sergio Vargas, Rafely Rosario, Nelson de la Olla, Los Potros del Caballo y Pochi Famila y su Coco Band.

Además contará con juegos populares, intercambio deportivo, noche de palos y atabales, poesías, historia, tarde infantil, entre otras actividades.


HAS CLIK AQUI PARA VER MAS!!!

No hay comentarios.: