lunes, 14 de junio de 2010

Pese al cerco ,El Torito Brinco la cerca ,segun dice Joseph Caceres

El Torito y el General Larguito

El Torito se salió con la suya.




Pese a todos los obstáculos e inconvenientes confrontados para el montaje de su espectáculo ‘’Un Cibaeño Pa’ la Arena’’, la función se dio a casa llena, con la asistencia de un público entusiasta, que disfrutó a plenitud de una variada oferta diseñada para Santiago.



En lo que se puede considerar una estrategia fallida, se produjeron dos cancelaciones de participación de invitados de último momento, como fue el caso de Rakim & Ken-Y, más la de Fefita la Grande, quien con una absurda excusa se montó en el camión de los artistas que transitan mezclados con los desechos sólidos de la irresponsabilidad rumbo al vertedero.



Ello sin contar el boicot técnico de último momento, que obligaron al productor René Brea a adoptar medidas de contingencia para sortear la situación que se presentó cuando técnicos asignados a funciones importantes, se ausentaron supuestamente para cumplir compromisos en la capital, dejando a suplentes a cargo de los mismos.



Todo al parece como parte de un plan establecido para abortar el éxito que se esperaba de una producción que se había anunciado como monumental.



Pero como dice un refrán popular, ‘’la mala fe’ no vende, y los sectores encubiertos que atentaban contra el espectáculo, recibieron como respuesta una contundente producción y el rechazo de un público que en todo momento puso en un punto alto su apoyo y entusiasmo a uno de los más auténticos artistas dominicanos de todos los tiempos.



No hizo falta Rakim & Ken-Y, mucho menos Fefita la Grande, a los cuales El Torito mencionó como dos grandes ausentes a los cuales se les había prohibido participar en su concierto.



Ello no impidió que El Torito interpretara los temas que había montado con Fefita la Grande en el segmento dedicado a los intérpretes de musica típica, logrando un momento alto con la intervención de el General Larguito, Krispy, Narciso.



El concierto se creció con la magistral participación de Patricia Pereyra, interpretando Primavera Azul con el Torito, actuación que alcanzó niveles interpretativos dramáticos, merced a la calidad de las voces participantes en el ‘’featuring’’.



El montaje coreográfico con motivos alegóricos a los temas, el homenaje a José Lima, la participación de violinista Jasmin, el segmento en homenaje a los grandes intérpretes mexicanos, todo ello sumado al despliegue de luces y los efectos de pantalla Led, sobre un impresionante escenario, le confirieron a ‘’Un Cibaeño Pa’ la Arena’’ la categoría de una de las mejores producciones criollas que han subido a escena en este año.



Lo del boicot no importó…por el contrario, las malas acciones pusieron en entredicho la honestidad e idoneidad de quienes para sustentarse en el mercado se valen de métodos bajos y recurren a toda suerte de artimañas para dañar el trabajo de un artista dominicano.
El Torito, Narciso, Krispy y el General Larguito
Patricia Pereira y Héctor Acosta

josephcaceres.net
HAS CLIK AQUI PARA VER MAS!!!

No hay comentarios.: