miércoles, 16 de junio de 2010

Que les parecen estas declaraciones del Lic Juan Alfredo de la Cruz.

Yo particularmente le digo "no" a la barrick gold,,, y tu?ahora dicen que la culpable es la antigua Rosario Dominicana ,,que ameno el muchachito....

El licenciado Juan Alfredo de la Cruz, ex vicepresidente ejecutivo de la empresa minera Falcondo Xtrata Níquel de Bonao, consideró que la llegada de la Barrick Gold, a  Sánchez Ramírez, traerá el desarrollo a  esa provincia y demás comunidades cercanas. 
•DESARROLLO. “En su primer etapa, la Barrick podría generar unos 7 mil empleos directos e indirectos, ya que además de su nómina, las empresas contratistas tienen nóminas con muchos empleados, y esto va a generar un impacto inmediato en la economía de Cotuí, aun sin sacar la primera onza de oro, tú puedes estar seguro que tú vas a  Cotuí y las casas, los alquileres, las fincas y los solares, ya están más caro que antes; además los negocios de la zona aumentan su facturación mensual, ya que esta empresa, dentro de su política, implica que debe comprar en el comercio local, “ expresó Juan Alfredo”.

-•OPOSICIÓN.
En cuanto a las protestas de grupos populares y ambientalistas contra la Barrick Gold, no quiso entrar en detalles, pero expresó que lo que pasa es que la gente se enfoca en un grupito, como es el caso de un programa de radio que tiene un poder nacional, con el que yo me estreso cuando lo escucho, que se creen dueños de la opinión pública nacional, pues creen que ellos saben más que todo el mundo.
 •CONTAMINACIÓN. En cuanto a la contaminación, expresó que toda actividad humana contamina, y que se ha hecho demasiado revuelo contra la Barrick, y que la minería es una industria que influye en el crecimiento del Producto Interno Bruto, y que si no es la Barrick, vendrá otra minera a explotar los sulfuros de Cotuí. Indicó que tanto la Barrick Gold como la Minera Niuman de Perú, son las empresas que tienen un prestigio a Nivel Mundial, realizando una minería responsable.
 •LA ROSARIO DOMINICANA. Indicó que la Rosario Dominicana, quebró en los gobiernos del PRD por mala administración y dejó un daño terrible al medio ambiente en la comunidad de Cotuí, que es el que está afectando esa zona, no la Barrick, que aun no ha comenzado a realizar proceso de extracción minera.   Finalmente, llamó a la atención a quienes se oponen a la instalación de la empresa minera en Cotuí,  y comunidades vecinas, a que se deben informar antes hablar y hacer opiniones desfavorables contra la Barrick Gold. Estas declaraciones fueron vertidas por el licenciado  Juan Juan Alfredo de la Cruz, mediante entrevista realizada en la Mesa Redonda del programa de television Eventos & Opiniones al Día, que se produce en el Canal 10 Yuna Visión, en horario de 12 a 1 de la tarde, en la ciudad de Bonao.


HAS CLIK AQUI PARA VER MAS!!!

No hay comentarios.: