lunes, 19 de julio de 2010

Cual sera el anormal que esta hablando de derribar el famoso puente viejo de Bonao

Solo espero que no sea nadie de nuestras flamantes autoridades ,que no saven lo que es historia y patrimonio...

Ex-senador opuesto a que derriben puente sobre río Yuna


Oscar Santiago Batista sugiere que el puente sobre el rio Yuna sea rehabilitado, no derribado.


BONAO.- El ex senador Oscar Santiago Batista, se opuso a que el viejo puente sobre el río Yuna, en la provincia de Monseñor Nouel, sea derribado, en razón de que esta estructura tiene un alto valor histórico y es de gran significación para los moradores de esta zona.

Recordó que dicho puente fue iniciado por el presidente Horacio Vásquez en el año 1927 e inaugurado por el presidente Rafael L. Trujillo Molina, en octubre de 1934.

Batista expresó que destruir dicho puente sería en un atentado a la memoria histórica de Bonao, el Cibao y todo el pueblo dominicano.

Expresó que consultó con profesionales de la ingeniería y todos ellos están de acuerdo en que el viejo puente puede ser rehabilitado con menos de 150 millones de pesos, lo que prolongaría su vida útil por 50 años más.

"Por lo tanto dentro del extraordinario plan de obras de comunicación vial que desarrolla el gobierno del Presidente de la República doctor Leonel
Fernández, que se expresa en el metro de Santo Domingo, Corredor Duarte, la carretera Casabito -Constanza, les sugerimos que incluya la reconstrucción del historio puente metálico sobre el rio Yuna", expresó.


www.bonaisima.com PARA VER MAS!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene toda la razon cuando dice que esta gente no sabe lo que es historia y patrimonio.Que se conformen con habernos destruido el edificio de La Voz Dominicana.Eso no solo era patrimonio de Bonao sino del pais.Restaurar y mantener es mejor que construir y no terminar,como la dichosa biblioteca que empezaron en ese lugar.

www.bonaisima.com dijo...

@AnónimoAsi es ,tenemos unos genios,que no saven lo que es cultura ni patrimonio cultural