martes, 27 de julio de 2010

Más de doscientos jóvenes que se proponían realizar una manifestación pacífica de protesta contra la violencia policial..Policia ,ni me Mates

From: La Multitud Prensa
Date: 7/27/2010 4:07:47 PM
Subject: NOTA Y COMUNICADO

SANTO DOMINGO.- Más de doscientos jóvenes que se proponían realizar una manifestación pacífica de protesta contra la violencia policial, fueron reprimidos por tropas de la institución del orden público al mando del Coronel Eusebio Aquino cuando intentaban marchar hacia el palacio de ese cuerpo, en esta ciudad.

La actividad, denominada "UNA ROSA PARA LOS CAIDOS Y UNA ESPINA PARA LA POLICIA", convocada por los grupos juveniles La Multitud, La Revuelta, Forjando Patria, Justicia Global, FELABEL, Jóvenes por la Paz, etc, , fue acorralada dentro de la Plaza de la Cultura por efectivos de la Policía, que detuvieron y golpearon a varios de los manifestantes.

Entre los dirigentes de la protesta se encuentran Fernando Gil, Millizen Uribe, Amaurys Florenzan y Tony Then, quienes participaron de manera activa en la movilización nacional contra la instalación de una planta cementera en la zona de influencia del Parque Nacional de Los Haitises.

Luis Carvajal, directivo de la Comisión Ambiental de la UASD y miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, dijo que la Policía actuó de manera agresiva y obligó a los jóvenes a concentrarse en la Plaza de la Cultura donde los agredió físicamente.

Durante la protesta fueron heridos Gina Goico, Hecmilio Galván, Rafael Encarnación y el dirigente Narciso Isa Conde, quien tiene una fractura de costilla.

Los jóvenes pidieron la solidaridad de los ciudadanos y de las organizaciones democráticas del país para que las autoridades policiales no cometan otros excesos.

El movimiento de jóvenes, Comité Contra el Abuso Policial, piensa realizar una nueva Marcha el próximo 12 de agosto a partir de la 4:30 de la tarde

Adjuntamos el comunicado del Comité Contra el Abuso Policial.




FREE Animations for your email - by IncrediMail! Click Here!

No hay comentarios.: