lunes, 26 de julio de 2010

La gran parada Dominicana del Bronx

Lamentablemente no pude estar en la gran parada del Bronx ,aqui les dejo lo que publico el Resplandor,pero para la otra parada de Manhattan si estare ,si Dios lo permite ,asi es que alla nos vemos Bonaeros..

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos participaron en la Gran Parada Dominicana, celebrada estedomingo 25 de Julio en el populoso sector del Bronx.

El popular bachatero Luis Vargas junto al presidente del condado Rubencito Díaz y otras autoridades locales, el alcalde electo de Santiago de los Caballeros Gilberto Serulle, y el senador electo por Espaillat, José Rafael Vargas, encabezaron la actividad en la que se puso de manifiesto el orgullo patrio.

Cerca de 30 coloridas carrozas participaron en el desfile anual, que este año comenzó en la calle West Tremont y concluyó en la calle 167, desarrollándose a todo lo largo de la avenida Grand Concourse.
La parada de este año, según dijeron sus organizadores, estuvo dedicada a la alegoría santera de las “21 divisiones”, la educación y la cultura dominicana. Entre las carrozas más destacadas estuvo la del Consulado General, en la que el grupo Estilo Libre interpretaba merengue típico.

-2showimage

Como en años anteriores, no faltaron los políticos aspirantes a diferentes cargos electivos que repartieron propaganda a diestra y siniestra, “midiendo” quien tiene más gente. Los diablos cojuelos en sus distintas representaciones y otras expresiones folklóricas y culturales de los dominicanos también se hicieron sentir, como es tradicional en el evento.

La belleza de la mujer criolla estuvo por todas partes. Niños y adolescentes, exhibieron sus talentos y destrezas bailando merengue y bachata, los dos ritmos más populares del país caribeño. Una representación de Los Guloyas, emblema de San Pedro de Macorís, también deleitó a los presentes.

Luis Vargas, conocido “El Rey Supremo de la Bachata”, interpretó desde una carroza del sindicato 1199 de trabajadores de la salud, parte de sus temas más conocidos ante los aplausos frenéticos de sus seguidores y público en general.
Delegaciones de estudiantes y profesores de varias entidades académicas desfilaron en la parada.
Activistas y dirigentes políticos recordaron que el condado de El Bronx cuenta con más de 400 mil dominicanos, lo que la hace la población latina más sólida del área.






www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: