miércoles, 14 de julio de 2010

Las pastillas chinas para rebajar ahor dicen que son daninas a la salud

El Ministerio de Salud Pública incautó este martes 17 mil 50 unidades de los productos chinos Reduce Weight y Pai You Guo, en el municipio Santo Domingo Este, valorados en aproximadamente RD$10.8 millones.

La dirección de Drogas y Farmacias de Salud Pública confiscó los productos chinos en presentaciones de cápsulas y sobres de té y sus derivados, por no contar con el registro sanitario requeridos y por los efectos dañinos que causan a la salud.

Los medicamentos, utilizados especialmente por las mujeres en procura de bajar de peso, estaban almacenados en 174 cajas, en el negocio Pak Ken Traiding, ubicado en la avenida San Vicente de Paúl esquina Puerto Rico, del municipio Santo Domingo Este.

El propietario de dicho negocio es considerado por las autoridades como uno de los mayores importadores y suplidores de las tiendas y supermercados del Barrio Chino.

Salud Pública detalló que en la operación fueron incautadas 108 cajas de 120 unidades de reduce Weight de 30 cápsulas cada una, una caja de 500 unidades de 12 cápsulas Uva, 65 cajas de 64 sobres de 18 unidades de té Pai You Guo, 86 unidades de 30 cápsulas manzana y 164 unidades de 9 sobres del mismo producto.

El decomiso de estas medicinas que se vendían sin permiso fue realizado mediante allanamiento realizado por personal de la Dirección de Drogas y Farmacias del ministerio de Salud y un representante del ministerio Público.

resplandor.com.do





www.bonaisima.com PARA VER MAS!!

No hay comentarios.: