lunes, 12 de julio de 2010

Lo del Jeepeton y el musicon ,se acabo en Bonao,ya lo saven Bonaeros "Video"

Bonao. En una entrevista, otorgada a este medio de comunicación, el encargado de la oficina de Medio Ambiente de la provincia, Mayor Ventura Ventura, explicó el proceso de regularización sonora que está implementado en la provincia Monseñor Nouel.
Dicho proceso, consiste en una degradación de ruidos en las vías públicas y centros de diversión, para lo cual se emplea el sonómetro, un instrumento que permite conocer los niveles de presión sonora (de los que depende la amplitud y, por tanto, la intensidad acústica y su percepción, sonoridad); este proyecto está dando un seguimiento 100 por 100 a los vehículos preparados con música de alto nivel, por igual los discos light y guaguas anunciadoras.

Ya se han registrado varios casos de guaguas anunciadoras de algunos políticos, dueños de discotecas y vehículos particulares, a quienes se les ha colocado multas de 10,000 pesos.
Estas normas tienen como finalidad, establecer los niveles máximos para proteger contra el ruido que producen fuentes fijas, móviles y que habrán de regir en todos los lugares del ámbito nacional, proteger la salud y la calidad de vida de la población.
Las normas de control de ruido, en cuanto a la contaminación sónica establecen que durante el día, los números de decibeles deben de ser de 65, si están pasando frente a una residencia, en el caso de hospitales y centros educativos, los niveles deben estar comprendidos entre 55 y 60 decibeles. Los mismos deben bajar aun más durante la noche. Afirmó el Mayor Ventura.
Estas medidas buscan que los ciudadanos, se desplacen con un volumen moderado, que no moleste a los demás ni produzca daños en el entorno.
En cuanto a las disconformidades expresadas por los dueños de guaguas anunciadoras, Ventura aseguró que pueden pasar por las oficinas de medio ambiente para poder llegar a un acuerdo y puedan continuar realizando sus laboras a una intensidad moderada.
Ventajas.
El plan de regularización sónica, ha creado grandes expectativas dentro de los moradores de la comunidad, quienes ven como muy atinada esta nueva medida, dando su voto de apoyo al Mayor Ventura. Esta medida garantiza la tranquilidad, ya que las guaguas anunciadoras se desplazan a un volumen excesivamente alto, lo que dificultaba la concentración en el trabajo, la tranquilidad en los hogares y siendo un riesgo para niños recién nacidos, personas con problemas nerviosos o cardiacos y comunidad en general.
Desventajas.
Esta nueva implementación pone contra la pared a los discos light, guaguas anunciadoras y dueños de centros de diversión, a quienes la medida afecta directamente. Los mismos no se sienten cómodos, ya que no podrán desempeñar fácilmente la difusión de anuncios y compromisos comerciales, ante los mínimos volúmenes que tendrán que adoptar.
Algunos ya han manifestado, no estar conformes con estas implementaciones, ya que las mismas no fueron avisadas de antemano a los dueños de centros públicos, sino que procedieron sin ningún tipo de comunicación ni formalidad.
Por su parte, los afectados han manifestado que las multas, cuya cifra asciende los 10,000 pesos, son muy elevadas y un tanto exageradas.

resplandor.com.do

No hay comentarios.: