sábado, 10 de julio de 2010

Medio Ambiente,acabando con los ruidos en Bonao


Mimarena, incauta bocinas y camiones

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mimarena, incautó 6 bocinas y 6 camiones en los municipios de Maimón, Piedra Blanca, y esta población.

El ingeniero Franklin Bautista, Director Provincial de Mimarena, informó que las incautaciones se produjeron por violación a la ley 64-00. Bautista, aseguró, que las bocinas originaban ruidos que perturbaban el sueño de los pobladores de Sonador y Piedra Blanca en horas de la noche.

En ese mismo orden, brigadas de la entidad que vela por la protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, detuvieron 6 camiones que se dedicaban a la extracción y tráfico ilegal de arena y piedras.

El funcionario gubernamental, asimismo señaló que fueron descubiertos en horas de la madrugada, 2 camiones que transportaban un cargamento de Caoba y uno de alambres de cobre, supuestamente para ser comercializados en Santo Domingo.

Bautista, afirmó, que los operativos contra ruidos, y el tráfico ilegal de materiales para construcción continuará en toda la provincia, con la finalidad de someter a la acción de la justicia a los depredadores de recursos naturales.

En otro orden, el Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mimarena, llamó la atención de aquellas personas dedicadas a la construcción, con la finalidad de que actúen amparados en la ley.

Dijo, que en lo adelante los constructores deberán presentar copia del titulo de propiedad de terrenos, copia de la cedula, y una carta de solicitud a la institución, con el objetivo de reglamentar las construcciones en la provincia, advirtió, que las personas que violen la ley 64-00, les serán aplicadas las sanciones establecidas en la ley.

Copia de esta resolución está siendo enviada al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA, en interés de que posteriormente no se alegue falta de conocimiento.



www.bonaisima.com PARA VER MAS!!

No hay comentarios.: