jueves, 15 de julio de 2010

Un Laboratorio de Drogas en Bonao? ta fuerte la cosa..

Desmantelan laboratorio utilizados para procesar drogas
Félix Guerra
Bonao.- La (DNCD) dio un duro golpe al narcotráfico al desmantelar un laboratorio el cual era utilizado para procesar y enviar drogas a los Estados Unidos, en el operativo fueron apresados cuatro personas, el mismo se realizó en el residencial Doña Amalia de aquí.

Los apresados fueron identificados como Edwin Fernando Vargas, de 33 años de edad, Francisco José Díaz González de 22 años, Juan Gabriel de la Rosa de 20 años y una mujer identificada como Ingrid Aracelis Acosta Vargas, quien trató de sobornar a los agentes con 700 mil pesos.

Los agentes ocuparon utensilios paraempacar drogas, varios insecticidas, Desinfectantes Spray, Guantes plásticos, Papel plástico, una yipeta marca Infiniti color marrón año 2005, placa numero G068168, una pistola marca Smith & Wasson, con dos cargadores, una escopeta marca Vega, calibre 12 MM serie 2091, con 8 cartuchos, 11 maletas nuevas, 1,340 dólares, Una Laptop, una prensa hidráulica. 700 mil pesos en efectivos.

Además las autoridades antinarcóticos ocuparon Dos gatos hidráulicos, Una balanza electrónica moderna, Nueve celulares, Químicos para diluir drogas, fundas plásticas, además equipos para preparar dicha drogas.

El operativo fue realizado en la calle La Gardenia, esquina Los Claveles NO 6 del residencial Doña Amalia, donde los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), estuvieron acompañados de fiscal adjunto Ramón Beato Vallejo y dirigido por el Inspector Regional Nordeste, mayor Leoncio Natera Melenciano.N
Natera dijo que se investiga a los cuatro detenidos en torno a si tenían conexión con algunas red internacional de transportar drogas a los Estados Unidos.

El fiscal de Monseñor Nouel, Arismendy Ramírez Nova, dijo que Ingrid Aracelis Acosta Vargas, se presento a la dotación policial de aquí donde funciona la DNCD y le ofreció 600 mil a los agentes para que dejaran libre a su hermano Edwin Fernando Vargas, pero fue hecha presa al instante en que ofrecía el dinero.

La información fue ofrecida a los medios de comunicación por el fiscal Arismendy Ramírez Nova, quien dijo que a los detenidos se les aplicará medidas de coerción por violar la Ley 50-88 sobre drogas.

De acuerdo al informe de la DNCD los artefactos fueron llevados a la oficina de la DNCD, donde fueron incautados, y que el mayor general Rolando Rosado Mateo, fue informado de la situación por lo que de inmediato de inició una investigación para indagar sobre una conexión que existe que envía drogas a España y Estados Unidos desde Bonao.

www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: