sábado, 10 de julio de 2010

Vainas que dan risa ,jajajaja,Castaños Guzmán reconoce que JCE debe mejorar ,,sera cambiarla por completo,pues no funciona...


Pide dotar al país de ley para regular los procesos electorales.
Julio César Castaños Guzmán.
Miembros de la Junata Central Electoral que encabezaron el acto de entrega de certificados a los congresistas electos.
Parte de los legisladores electos mientras escuchan el discurso del presidente de la JCE.
Juan Hubieres al recibir su certificado que lo acredita como diputado elector por Monte Plata.


E
l presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reconoció este viernes que ese organismo debe mejorar como recomendó en su informe final la Misión de Observadores Electorales de la organización de estados Americanos.

Al pronunciar el discurso central en el acto de entrega de certificados a los legisladores electos en las elecciones de mayo, el presidente del organismo destacó que la organización internacional resaltó el éxito del proceso y el respeto a la voluntad popular pero también hizo recomendaciones.

Señaló que aunque se esté o no de acuerdo con lo recomendado por la MOE/OEA, sin una adecuada ley para regular la campaña y poder imponerla será muy difícil lograr que la actividad política se apegue a la legalidad y a la razonabilidad en lo relativo la duración, financiamiento y uso equitativo de los recursos en las campañas electorales.

Señaló que de mantenerse la cultura clientelista, los partidos políticos y las instituciones que administran los procesos democráticos podrían ser devorados “como Saturno, que devoró a sus propios hijos”.

Llamó a los legisladores que asumirán el 16 de agosto a dotar al país de las legislaciones necesarias para adecuar el marco legal e institucional al nuevo texto constitucional.

En ese sentido, dijo esperar que los nuevos congresistas se tomen muy en serio su trabajo a la hora de conformar los nuevos órganos, como el Tribunal Superior Electoral que ordena la Carta Magna.

“Hago votos y creo, no tengo dudas, de que este nuevo Congreso que investimos hoy, tiene las condiciones –expresó- para con la ayuda de Dios y el esfuerzo de todos, dentro de un clima de concertación democrática, ser ese instrumento de cambio que esperan los dominicanos, ese consuelo oportuno que precisan los desposeídos”.

Durante el acto, Castaños Guzmán, acompañado de los presidentes de las cámaras Administrativa y Contenciosa, Roberto Rosario y Mariano Rodríguez, entregó uno por uno los certificados de elección a los 32 senadores, 175 diputados por circunscripciones; cinco por acumulación nacional de votos, 20 representantes y sus suplente al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Descorides de la Rosa Tejeda/7dias.com.do







www.bonaisima.com PARA VER MAS!!

No hay comentarios.: