viernes, 9 de julio de 2010

Vainas que dan risa ,Republica Dominicana ha entrado a la era del progreso,jajaja,,sera en el palacio


Reconocimiento. El presidente Leonel Fernández visitó el Senado francés, el Palacio de Luxemburgo y la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales, donde recibió una medalla.

PARIS, Francia

El prestigioso investigador francés, Alain Touraine, dijo que República Dominicana ha entrado en la era del progreso, la respetabilidad y el desarrollo, gracias a la transformación que lleva a cabo el presidente Leonel Fernández.

Aseguró que República Dominicana cuenta con un presidente con el que se pueden discutir ideas, con una clara visión de lo que se debe hacer en el mundo de hoy.

Refirió que el mandatario le devolvió la respetabilidad al Estado dominicano, pues con pocos de sus predecesores se podían discutir ideas sobre la agenda mundial, y el rumbo que debían seguir los pueblos.

Touraine se pronunció en estos términos mientras participaba en un encuentro con académicos franceses del Instituto de Altos Estudios de Ciencias Sociales.

“Es un honor compartir con una personalidad como la del presidente Fernández, de ideas claras y conceptos modernos sobre la relación que debe existir entre las Ciencias Sociales y el ejercicio del poder”, dijo el también sociólogo.

En la actividad el presidente de la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales, Francois Weil, entregó una medalla a Fernández, destacando sus dotes de estadista y conocedor de la sociología, de la filosofía y promotor de la buena convivencia entre los pueblos.

Fernández, al agradecer la distinción, dijo que aún en un mundo en el que predomina el mercado y las finanzas, las ciencias sociales deben ser parte de cualquier enfoque para poder entender los procesos de cambios que vive la humanidad.

Ciencias sociales
“Un estadista debe tener un enfoque interdisciplinario que le permita tener una visión universal de los diferentes aspectos que gravitan en una sociedad y así poder tener una estrategia para enfrentar los grandes desafíos”, aseguró Fernández.

Para el mandatario el XXl es el siglo del saber y las ideas para poder darle sentido y orientación a todo lo que ocurre y crear las oportunidades de desarrollo.

“Las ciencias sociales deben estar conectadas con el funcionamiento del Estado, mientras los académicos deben servir de puente al sector privado para poder formar recursos humanos con mayor calidad”, dijo.

Fernández agota una apretada agenda como parte de su gira por Alemania, Francia y Estados Unidos. Ayer asistió a una sesión del Senado francés y conversó con el secretario general, senador Alain Delcamp, mientras el presidente de la sesión, Bernard Frimat, le dio la bienvenida.

Listin Diario

www.bonaisima.com PARA VER MAS!!

No hay comentarios.: